Tras haber iniciado un proceso para dejar de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en noviembre del año pasado, este jueves Fibra Terrafina concretó este paso, con lo cual quedó formalizado su despedida de los mercados financieros.
Fibra Prologis, dueña de Terrafina, dio a conocer que recibió de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el oficio mediante el cual se autoriza la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV) de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios emitidos por esta empresa.
“Lo anterior se efectuó de conformidad con las resoluciones adoptadas por la asamblea de tenedores de CBFIs de Terrafina celebrada el 1 de diciembre de 2025, en la cual sus tenedores aprobaron, entre otros asuntos” este proceso, señaló.
Fibra Prologis y tenedores de CBFIs de Terrafina
Como consecuencia de haber obtenido dicha autorización, Fibra Prologis indicó que Terrafina ha llevado a cabo el proceso del desliste de sus CBFIs en la BMV por lo que dejó de cotizar en dicha bolsa de valores.
Fibra Prologis informó que constituyó el 16 de febrero de 2026 un fideicomiso de pago al cual aportó el efectivo necesario para que los tenedores de CBFIs de Terrafina que no hayan acudido a la oferta pública de adquisición y que tengan interés de hacerlo puedan vender durante un periodo de seis meses.
Fue en 2024 cuando Fibras Prologis anunció que se había aceptado su propuesta para adquirir a Terrafina.
En su momento, Prologis señaló que se mejoraron las condiciones en la "opción para los inversionistas", de intercambiar sus CBFI´s por efectivo en lugar de acciones.
Esto porque ahora será hasta el 33 por ciento del monto total de la oferta (11 mil 782 millones de pesos), ya que en la anterior propuesta, estos términos estaban en 10 por ciento, es decir, 3 mil 583 millones de pesos.
KL