Fibra Uno ofrece a Terrafina combinar activos industriales para generar 13 mil 800 mdp

Terrafina anunció que analizará, junto con sus asesores, la estructura propuesta como el precio por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).

Este portafolio combinado alcanzaría los 11.6 millones de metros cuadrados y ocupación del 98.3 por ciento. | Reuters
Vanessa Sánchez Pérez
Ciudad de México, México /

Fibra Uno (Funo), vehículos de inversión de bienes raciones, ofreció a Fibra Terrafina combinar sus activos industriales para crear “la fibra industrial internalizada más grande de México", la cual estiman tendría ingreso operativo neto de aproximadamente 13 mil 800 millones de pesos.

Los ingresos que estiman al realizar esta acción se encuentran muy por encima de los ingresos reportados por otros fideicomisos de inversión en bienes raíces en México.

El mercado de las Fibras en México

Tal es el caso de FIBRA Prologis, la cual reportó en 2023 ingresos por 5 millones 606 mil 340 pesos, y FIBRA Macquarie finalizó el año anterior con 3 mil 739, es decir 99.95 y 72.97 por ciento menos, respectivamente.

Funo informó que el portafolio combinado con Terrafina llegaría 11.6 millones de metros cuadrados, ocupación del 98.3 por ciento, y 60 por ciento de las propiedades estarían relacionadas con logística; el 40 por ciento restante serán de manufactura ligera.

Gonzalo Robina, director General Adjunto de Funo, puntualizó:

“En Fibra Uno, de manera permanente, analizamos oportunidades en el mercado para fortalecer la posición en beneficio de nuestros inversionistas. La combinación de propiedades estratégicamente ubicadas en sectores de logística y manufactura se complementan para hacer frente a la demanda de relocalización”.

Como parte de su compromiso de maximizar el valor para sus inversionistas, explicó Funo, se solicitó al comité técnico de CIBanco que someta a aprobación de tenedores de Terrafina la propuesta de consolidar activos industriales de Funo en un vehículo subsidiario que sería controlado conjuntamente.

En dicha solicitud, Funo integraría a Terrafina la aportación del Portafolio Júpiter, propiedad de sus socios fundadores. Esto se haría mediante un aumento de capital o cualquier otro método acordado con Terrafina e inversores, asegurando que el valor asignado a cada una de estas propiedades sea igual para todos los inmuebles involucrados.

Terrafina anunció que analizará, junto con asesores, la estructura propuesta del Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) implícito en la misma, la cual se esperaba que el precio fuese aproximadamente de 49.63 pesos.

Terrafina tiene en alta consideración y agradece la expresión de interés de Fibra UNO, así como de las demás partes que han manifestado interés, y confirma que trabajará diligentemente con la totalidad de dichas partes en la conducción de auditorías confirmatorias”.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.