El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Upsite reportó una utilidad acumulada durante los nueve meses del año de 265 millones 439 mil 181 pesos, lo que representa una baja de 6.9 por ciento en comparación con los 285 millones 141 mil 358 pesos.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la fibra dedicada al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales registró una utilidad de 137 millones 369 mil 491 pesos tan sólo en el tercer trimestre del año.
En dicho periodo, la ocupación del portafolio mismas tiendas (same stores, por su sigla en inglés) es del 100 por ciento, con un perfil de vencimiento promedio de sus contratos de arrendamiento de 6.3 años, siendo uno de los más largos del sector inmobiliario industrial en México, todos denominados en dólares.
Asimismo, al cierre del trimestre se entregaron dos edificios nuevos dentro de los parques “Upsite Juárez Park I” y “Upsite Tijuana Park I”, con una superficie bruta arrendable (SBA) conjunta de 30 mil 242 metros cuadrados, lo cual representa un crecimiento anual de 54 por ciento de nuestro portafolio estabilizado. Estos inmuebles comenzaron a generar flujo proveniente de rentas en la parte final del trimestre, lo que incrementó los ingresos al cierre del mismo.
Además, la fibra indicó que la incorporación de estas dos propiedades al portafolio les permitió descontar los contratos de arrendamiento con Bancomext, por un monto que ascendió a 13.4 millones de dólares.
Este financiamiento, sumado al descuento que había hecho previamente, tienen una tasa de interés promedio del 3.54 por ciento, un vencimiento a siete años, un plazo de amortización de 25 años y un periodo de gracia durante los dos primeros años del mismo.
AMP