Las finanzas personales sanas requieren diversificación. Los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (Fibras) son una buena opción para dar variedad a la inversión, explicó Roberto Morán Quiroz, periodista de finanzas personales.
Si se requiere tener un respaldo material, este tipo de inversión es relativamente más segura que cualquier acción de la bolsa, aunque el riesgo nunca deja de existir como potencialidad, aseguró Morán Quiroz.
“El problema en México es que estamos acostumbrados a poner casi todo el dinero en efectivo para usarlo lo más pronto posible, y eso hace que no resistamos los embates de la inflación y que no se nos ocurran otras formas de invertir” abundó.
A la hora de invertir en Fibras es importante que las personas calculen cuánto dinero tienen disponible para invertirlo a largo plazo (5 o 6 años) para que el nivel de ocupación se vea reflejado en las ganancias de las rentas. Para una persona de clase media el capital de inversión podría representar un 10 por ciento de sus ingresos, agregó.
Es recomendable no invertir todo en un mismo momento, debe ser escalonado para aprovechar cambios en el precio.
Y ADEMÁS
¿CÓMO INVERTIR EN ESTE INSTRUMENTO?
Para conocer más sobre el tema de Fibras en México, MILENIO Foros te invita el próximo 8 de noviembre para que escuches de primera mano la opinión de los expertos.
Fibras, inversión para largo plazo
MILENIO Foros
Si se requiere tener un respaldo material, este tipo de inversión es relativamente más segura que cualquier acción de la bolsa.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS
-
Condenan a 20 años a Gabriel 'N', padre de Dafne, por el delito de abuso sexual -
¿Cómo es Tesla Roadster y cómo funcionará? Éstas son las características del auto volador de Elon Musk -
Manifestaciones HOY: Calles cerradas, bloqueos, MARCHAS y caos vial en CdMx Edomex | 16 de octubre EN VIVO y EN DIRECTO -
Precio del dólar HOY viernes 16 de octubre de 2026: Peso mexicano se aprecia con rumbo a frenar racha de pérdi -
Asesinan a pastor afuera de su casa en Irapuato; su esposa fallece en el hospital