El ex dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, llegó a un acuerdo con el síndico que lleva el caso mercantil de la quiebra de la Sofipo con lo que buscan recuperar hasta 65 millones de dólares.
- Te recomendamos Juez frena captura de socio de Ficrea; FGR busca extraditarlo Policía
Luego de que este lunes se tenía previsto que comenzara el juicio en su contra en Miami, Florida en Estados Unidos, por el fraude hecho a través de Ficrea a miles de ahorradores, la defensa de Olvera Amezcua logró un acuerdo con el síndico del concurso mercantil de esta empresa, Javier Navarro Velasco.
El acuerdo contempla el decomiso de 89 inmuebles en Estados Unidos, 42 inmuebles en España, 35 automóviles y un millón 300 mil dólares en efectivo a través de rentas que se comenzarán a pagar a partir del primero de agosto, pues algunas rentas, se pagarán por mes adelantado.
“Con este arreglo, nos quitamos el riesgo del juicio y entramos de inmediato a tomar posesión de los inmuebles, que representan tener una renta mensual de 300 mil dólares mensuales aproximadamente. Esto, a partir del 1 de agosto 2019”, explicó Velasco.
El síndico del caso añadió que los representantes ya están buscando los procesos más eficientes para tomar posesión de los inmuebles y administrarlos de la forma más rápida.
El pasado 29 de mayo fue detenido Amezcua en Texas, Estados Unidos, señalado por las autoridades mexicanas como el principal artífice del fraude de Ficrea a más de 6 mil 800 personas por un monto superior a los 6 mil 500 millones de pesos.
MRA