La celebración de la Independencia de México dejará una derrama económica en la capital del país de aproximadamente 9 mil millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez.
El líder de la agrupación sectorial comentó que el ingreso mencionado es durante los días del 15 y 16 de septiembre, los cuales esperan se beneficien no sólamente quienes venden antojitos mexicanos o artículos alusivos a la fecha, sino quienes ofertan bebidas alcohólicas.
“Evidentemente, en primer término las personas que se dedican a las bebidas sabemos que ese día celebramos nuestra independencia, así que se verán beneficiados restaurantes, centros comerciales, bebidas e insumos para que la gente que hace la noche mexicana en sus casas”,expresó.
En cuanto a la Ley Seca que podría afectar a esta festividad, el presidente de la agrupación empresarial sectorial mencionó que se habló con el Jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para evitar afectación en las ventas de quienes comercializan estas bebidas.
“Hemos platicado con el actual Jefe de Gobierno para pedir que en el tema del alcohol, este sea limitado solamente para consumo directo, es decir que en los restaurantes con alimentos, sí se pueda consumir alcohol”,señaló.
Puntualizó que esta medida solo aplicaría para los restaurantes ya que en los lugares donde venden alcohol para consumo en casa, no se podrá realizar por la Ley Seca.
“Porque finalmente la gente cuando se entera de que no se venderá alcohol, lo que es afectar al sector restaurantero porque las personas compran las botellas y se las lleva a su casa y ya no asiste a un restaurante en donde podría generar ahí la derrama económica”, expuso.
“De lo contrario, solamente se queda este ingreso en un pequeño sector porque la gente de que va a celebrar va a celebrar, entonces me parece que tiene que existir una madurez para que entonces se permita la venta de bebidas alcohólicas con el consumo de alimentos”.
MRA