Las oficinas en Tamaulipas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) registran filas al subir la demanda para cambiar los créditos en veces salario mínimo a pesos, al acercarse la fecha límite de esta conversión antes de aplicarse un incremento a partir del 1 de enero del 2023.
Tanto en los Centros de Servicio en Tampico como en Ciudad Victoria, reportó el delegado Honorio Cortázar Salazar, la afluencia de derechohabientes se incrementó al darse a conocer desde el alza de sueldos en la base obrera para el siguiente año, los montos a pagar se elevarán hasta un 20 por ciento. De ahí, las atenciones son mayores.
“Cada vez más gente acude a nuestros Centros de Servicio en Tamaulipas para realizar el cambio de sus créditos de veces en salario mínimo a pesos. En todas las tenemos filas, en algunos casos de 10 ó 20 personas que vienen exclusivamente a este trámite, conocer los detalles e inscribirse en el programa que generó mucho interés y ha sido positivo”, aclaró.
Se acerca el cierre
Las personas bajo este formato tienen 16 días para realizar su conversión a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y evitar un incremento en el saldo y la mensualidad de sus financiamientos
"Queremos aclarar que el programa no termina el 31 de diciembre, continuará durante 2023 pero la idea es que todos logren pasarse a esta modalidad y no se les afecte en el pago de su crédito en enero, cuando aumente en un 20 por ciento. En un momento dado, quienes escriban en enero se incorporen, evitarán que en febrero se les aplique el alza al congelarse sus pagos”, apuntó Cortázar Salazar.
Estos créditos hipotecarios tienen hasta el próximo 31 de diciembre como última oportunidad para evitar dicho aumento en el saldo de su deuda y su mensualidad. En estas oficinas se atenderá de lunes a domingo de 8:00 a las 18:00 horas, así como en el portal micuenta.infonavit.org.mx.