Con el propósito de disminuir los precios en los envíos de remesas, Financiera para el Bienestar (Finabien) se encuentra en pláticas con la proveedora de servicios de blockchain Solusoft, para disminuir el precio de los envíos.
Edgar Horacio Esquivel, director de la red de sucursales de la institución, apuntó que actualmente este servicio lo opera de manera conjunta con Broxel, que actualmente opera en el país bajo la figura de Sociedad Financiera Popular (Sofipo).
Destacó que, actualmente, el costo de envíos en la aplicación de Finabien es de 0.15 dólares, lo que lo convierte en los más bajos, y de concretarse la operación, podrán tener alcance internacional en los envíos.
“Tenemos colaboración con Broxel, y estamos viendo otra posibilidad con una empresa que se llama Solusoft para tener ya la utilización de esta tecnología nueva que es blockchain para todavía ser más baratos en el envío de remesas y no solamente tener a Estados Unidos y México, sino incluir más países”, comentó Esquivel.
- Te recomendamos México irá preparado a la revisión del T-MEC: Altagracia Gómez Negocios
Destacó que, de momento, no contemplan realizar la apertura de más sucursales ante el incremento de clientes de la institución, por lo que están realizando una apuesta por el entorno digital.
“Hoy en día, ya no queremos hacer muchas más sucursales, sino está yendo a la parte digital, entonces ahí es donde queremos hacer más cosas”, indicó.
“Ahorita tenemos una aplicación, una tarjeta en Estados Unidos, que es la Finabien USA, una tarjeta Finabien México, y a través de este canal, que le llamamos ecosistema digital”, agregó.
Finabien analiza convertirse en Sofipo
Ante el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum, de convertir a la institución en un vehículo financiero para aumentar sus responsabilidades de emisión de crédito, Esquivel indicó que se encuentran analizando para convertirse en Sofipo.
Comentó que se encuentra esperando al interior de la institución si se relocaliza a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o se mantienen en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Si ya eres un organismo financiero pleno, pues lo lógico es que no estés en comunicaciones y transporte, sino que te vayas a Hacienda o la Secretaría de Economía, lo más probable es Hacienda, que es la que regula todo el sector, eso es lo más probable”, señaló.
“La figura se está viendo si va a ser una Sofipo o una entidad de este tipo, de hecho estamos trabajando con FIRA, para que seamos sujetos de crédito y podamos obtener líneas de financiamiento para apoyo al campo”, agregó.
- Te recomendamos Confirman fecha del Congreso Internacional de Energía en Tamaulipas Negocios
KL