El Sistema de Financiamiento Rural Integral (Finagro) puso en marcha una serie de acciones para brindar atención a las micro y pequeñas empresas que requieran cobertura de riesgos para sus actividades en el medio rural, ante la emergencia sanitaria por covid-19.
Anunció que se tiene prevista la posibilidad de apertura de nuevos financiamientos a clientes y acreditados para que cuenten con los recursos y herramientas necesarias para mantener y fortalecer sus actividades productivas, así como aquellas enfocadas con la agroindustria y la producción de alimentos en todo el país.
Además, se podrá otorgar el financiamiento y la cobertura de riesgos, con instrumentos como: tasa fija, coberturas de precios o seguro al ingreso para que los productores mantengan su actividad productiva, empleos y con estos mecanismos, logren un mayor crecimiento.
Finagro indicó que implementarán el seguro al ingreso, mismo que cubre el rendimiento histórico de las parcelas y brinda una cobertura de precio en el mercado para el producto en el futuro, a fin de otorgar una mayor certidumbre de ingreso a los productores cuando comercialicen sus granos.
Destacó que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) actualizó el Programa de Reactivación Económica y el Programa Especial para Contingencias, a fin de atender a los productores que por diversas adversidades estuvieran en riesgo de cartera vencida.
“El objetivo es que las micro y pequeñas empresas rurales puedan rehacer su actividad productiva e impulsar una recuperación económica nacional, particularmente para aquellas en riesgo, ya que la actual situación es consecuencia de condiciones no controlables, como lo es la atípica emergencia sanitaria”, explicó.