Airbnb renueva su sitio web en un esfuerzo por atraer a los turistas a sitios donde tiene más lugares de alojamiento, ya que busca garantizar que la demanda acumulada durante la temporada alta del año no disminuya por problemas de oferta.
Mientras que las búsquedas en Airbnb se reducían principalmente por ubicación y fecha, el rediseño introducirá 56 categorías diferentes. Las pestañas van a filtrar alrededor de 4 millones de anuncios por funciones —como “surf”, “esquí” y “acampada”— y por características como “casas flotantes”, “granjas” y “castillos”, señaló la compañía.
Además de que los anfitriones alimentan la información, se utiliza la tecnología de visión por computadora para rellenar automáticamente los listados con determinadas características que son visibles en las imágenes, como “piano de cola”.
La compañía indicó que la actualización representa el “mayor cambio de Airbnb en una década”. “Durante 25 años, la forma de buscar viajes en línea ha sido la misma”, dijo el director ejecutivo, Brian Chesky. “Podríamos mostrarte lugares que nunca se te habría ocurrido buscar”.
Desde que salió a bolsa en 2020, la oferta de lugares disponibles y deseables es señalada como el mayor impedimento potencial para las esperanzas de Airbnb de lograr un enorme aumento en el turismo, gracias a la demanda acumulada a medida que la pandemia de coronavirus disminuye.
La oferta en las zonas no urbanas ha sido más fuerte, beneficiándose inicialmente del deseo de distanciamiento social, y luego por el cambio de actitudes hacia el trabajo a distancia. En el primer trimestre de este año, los anuncios en zonas no urbanas aumentaron 15 por ciento interanual en todo el mundo, y 21 por ciento en América del Norte.
Las nuevas funciones también dirigirán a la gente a ciudades menos conocidas, dijo Brian Chesky: “Estamos en 10 mil ciudades y la mayoría de la gente no puede pensar en tantos destinos”.
Chesky dijo que el rediseño se basará en su característica “Soy flexible”, que se introdujo en mayo de 2021, donde los clientes podían ver una gama más amplia de opciones si no tenían fechas firmes en mente. Airbnb dijo que se han realizado más de 2 millones de búsquedas utilizando esta función.
La actualización añadirá la personalización de la ubicación, como por ejemplo especificar el deseo de alojarse en un parque nacional de Estados Unidos, sin ninguna preferencia sobre cuál. También resalta su oferta en lugares inusuales como el Círculo Polar Ártico, donde cuenta con 6 mil 500 lugares en sus listas.
El rediseño añade más opciones a esto incluyendo “Split Stay” (Alojamiento dividido), donde el algoritmo de Airbnb sugerirá dos lugares que podrían reservarse en conjunto si un anfitrión no puede dar alojamiento durante toda la duración de una estancia.
Las acciones de Airbnb registran una caída de 33 por ciento desde principios de año, en medio de una venta generalizada de acciones del sector de tecnología. Sin embargo, la compañía dijo a los inversores que está en camino de registrar una temporada alta extraordinaria, con un 30 por ciento más de noches reservadas para este verano que en la misma época de 2019.
srgs