American Airlines dice realiza la cancelación de más vuelos que involucran al avión Boeing 737 Max, destacando los costosos retrasos para obtener la aprobación regulatoria para que el avión que está puesto en tierra regrese a surcar los cielos del mundo después de dos accidentes en los que murieron 346 personas.
American, la segunda aerolínea más grande de EU que opera el modelo Max, dijo el domingo que va a retirar la aeronave de sus horarios hasta el 3 de septiembre, extendiendo las cancelaciones que anteriormente deberían finalizar el 19 de agosto. Van a resultar afectados aproximadamente 115 vuelos por día.
“American Airlines sigue confiando en que las inminentes actualizaciones de software para el Boeing 737 Max, junto con los nuevos elementos de entrenamiento que Boeing está desarrollando en coordinación con nuestros socios sindicales, pronto conducirán a la recertificación de la aeronave”, indicó la aerolínea.
United Continental, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos que opera el Max, a principios de este mes también retiró de su programa más vuelos del Max, extendiendo las cancelaciones hasta el 3 de agosto. Air Canada, uno de los operadores más grandes del Max en América del Norte, inicialmente retiró el avión de sus horarios hasta el 1 de julio y posteriormente extendió la cancelación hasta finales de julio.