Los pilares Fox y ViacomCBS lograron anotar en la primera parte de la temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), cuando los índices de audiencia de la televisión registraron un aumento de 11 por ciento año tras año. El enfrentamiento entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Bucaneros de Tampa Bay fue el de más audiencia en casi una década.
La audiencia aumentó ligeramente incluso cuando una cantidad mucho menor de estadunidenses sigue viendo las transmisiones por televisión.
El futbol americano es el activo más importante para las emisoras. Pero tienen que gastar en grande con el fin de competir con los gigantes de tecnología, los cuales también tienen de su lado a las audiencias más jóvenes.
Fox depende en gran medida de los eventos en vivo, básicamente deportes y noticias. La NFL representa 60 por ciento de su audiencia general total, según MoffettNathanson. Grupos como CBS, NBC y ESPN dependen un poco menos. La NFL renovó sus paquetes de derechos con los cuatro, casi duplicando su costo anual a 10 mil mdd.
Los medios tradicionales todavía se mantienen firmes a las audiencias y publicidad. Pero apenas un tercio de los hogares menores de 50 años sigue utilizando televisión lineal. Eso explica por qué este año la NFL otorgó los derechos de sus partidos de jueves a Amazon por mil mdd al año.
Este es un duro recordatorio del cambio en el panorama a medida que los servicios de streaming usurpan el lugar de las emisoras tradicionales. Los inversores, atentos al panorama general, deberían dejar los asientos baratos y dirigirse a las salidas.
srgs