Automotriz francesa PSA alerta de caída de 25 por ciento en ventas

El grupo automotriz está en medio de un acuerdo de fusión con el grupo italiano-estadunidense FCA.

El propietario de las marcas Peugeot, Opel y Vauxhall también hicieron pruebas de estrés para una caída de las ventas tan severa como de 50 por ciento
Peter Campbell y David Keohane
Londres y París /

El grupo automotriz francés PSA advirtió que la industria automotriz europea se enfrenta a una caída de 25 por ciento en las ventas este año, ya que redujo los costos de mercadotecnia en 90 por ciento así como los niveles de personal.

El propietario de las marcas Peugeot, Opel y Vauxhall también hicieron pruebas de estrés para una caída de las ventas tan severa como de 50 por ciento en 2020, que sería la más grande desde la década de 1970.

Informó también sobre una disminución de 16 por ciento en los ingresos del primer trimestre para llegar a 15 mil 200 millones de euros, el grupo automotriz dice que no tiene prisa por volver a abrir las fábricas que cerró el mes pasado en respuesta al brote de coronavirus.

“Estamos listos si es necesario, pero es importante tener los distribuidores abiertos y tener actividades de ventas abiertas antes de apretar el botón”, dijo el director financiero Philippe de Rovira. “Si comenzamos la producción, es porque estamos vendiendo coches”.

El grupo automotriz está en medio de un acuerdo de fusión con el grupo italiano-estadunidense FCA. 

10% Retroceso estimado para China en el mercado automtor, 25 por ciento en América Latina y 20 en Rusia.

90% Personal europeo que se trasladará a esquemas de trabajo a corto plazo; mientras, el número de empleados temporales pasó de 7 mil a 700.


LAS MÁS VISTAS