Buzzfeed acordó convertirse en compañía pública en un acuerdo con una empresa de cheque en blanco que dijo que le dará al grupo una valoración implícita de mil 500 millones de dólares, mientras las firmas de medios digitales se apresuran para recaudar fondos para competir de mejor manera con los gigantes de la tecnología como Google y Facebook.
La firma de 14 años de antigüedad se fusionará con 890 Fifth Avenue Partners, una compañía de adquisición de propósito especial que recaudó 288 mdd a principios de este año.
BuzzFeed también comprará Complex Networks, una editorial digital de moda y cultura pop, y Verizon y Hearst por 200 mdd en efectivo y 100 mdd en acciones.
En lugar de la inversión privada en financiamiento de capital público que se ha vuelto regla en acuerdos de SPAC (firmas sin actividad que salen al mercado para comprar después otra compañía), BuzzFeed recaudó 150 mdd en bonos convertibles liderados por Redwood Capital Management.
BuzzFeed, conocido por sus artículos de listas, fue de una generación de grupos de medios digitales que atrajo miles de millones de dólares en elevadas valoraciones, ya que fueron anunciados como el futuro de los medios de noticias.