Cofco International ejecuta revisión interna de su negocio en Brasil

FINANCIAL TIMES

La casa comercial suspendió a dos de sus principales ejecutivos en el país sudamericano.

La casa comercial se comprometió a aumentar las inversiones en infraestructura agrícola en Brasil. (CC: copa2014.gov.br)
Emiko Terazono
Londres /

Cofco International, la división de comercialización del grupo estatal chino de alimentos, lleva a cabo una revisión interna en sus operaciones brasileñas después de que suspendió a dos de sus principales ejecutivos en el país sudamericano.

La medida se produce cuando la casa comercial se comprometió a aumentar las inversiones en infraestructura agrícola en Brasil, así como a impulsar los estándares de sustentabilidad, especialmente en la soya.

Cofco International suspendió el mes pasado a Valmor Schaffer, director general del negocio de granos y oleaginosas de la compañía en Brasil, y a Wander Meyer, director financiero regional.

Cofco, que se encuentra bajo el control estatal, ha tratado de convertir a Cofco International en un rival de las grupos globales de la industria agropecuaria, como Archer Daniels Midland, Bunge y Cargill. Compró Nidera, un comercializador de granos de los Países Bajos, y Noble Agri, el negocio de materias primas agrícolas de Noble Group, en una serie de acuerdos que completó en 2017, aunque el proceso de integración ha tenido muchos sobresaltos. 

Una fuente de problemas

Nidera se convirtió en una fuente de problemas importantes para Cofco International con un agujero de 150 millones de dólares en sus cuentas relacionadas con sus operaciones brasileñas, que se descubrió en 2016, mientras que un vendedor deshonesto causó pérdidas por 200 millones de dólares.

Sin embargo, se vio que Cofco International puso punto final a los problemas en sus operaciones en Brasil con una nueva administración regional que llegó de otros importantes grupos de comercialización de productos agrícolas.

Bloomberg fue el primero en informar sobre la revisión interna. Cofco International dijo que los dos ejecutivos siguen suspendidos, pero se negaron a hacer más comentarios.


LAS MÁS VISTAS