Comisión Europea niega entorpecer paquete de rescate para Lufthansa

FINANCIAL TIMES

Alemania acordó apoyar a su aerolínea nacional con una inyección de capital de 5 mil 700 mde, además de 3 mil mde de préstamos con respaldo del gobierno.

El A350-900 de Lufthansa. (Especial | Archivo)
Joe Miller
Fráncfort /

Margrethe Vestager, jefa de competencia de la Unión Europea, negó las acusaciones de que Bruselas está creando “obstáculos adicionales” para el rescate de Lufthansa por 9 mil millones de euros, después de que el consejo de supervisión del grupo alemán se resistió a las solicitudes de renunciar a sus lucrativas franjas horarias —slots— en Fráncfort y Múnich.

Al hablar con periodistas el viernes, Vestager dijo que los paquetes de rescate en los que los estados inyectan grandes cantidades de capital deberían ser vistos por los inversores como “un fortalecimiento de la compañía”, y que por lo tanto harán que sea más fácil para las empresas salvadas recaudar dinero. 

“Hay un gran riesgo de que si tienes poder de mercado, que si eres una compañía grande e impresionante y obtienes mucha ayuda, la competencia se verá afectada”, agregó.

El lunes, Alemania acordó apoyar a su aerolínea nacional con una inyección de capital de 5 mil 700 mde, además de 3 mil mde de préstamos con respaldo del gobierno, y nuevas acciones de Lufthansa por valor de 300 mde, que le da a Berlín una participación de 20 por ciento en la línea aérea.

LAS MÁS VISTAS