Confinamiento impulsó ventas digitales de Best Buy

FT MERCADOS

El home office y los confinamientos impulsaron las ventas digitales de Best Buy durante el segundo trimestre del año.

Best Buy aumentó sus ingresos 3.9% con respecto al año anterior
Alistair Gray
Ciudad de México /

El aumento del trabajo desde casa impulsó las ventas de Best Buy, ya que los consumidores acudieron en masa al minorista de productos electrónicos más grande de Estados Unidos (EU) para comprar computadoras, impresoras y otros equipos. 

Las restricciones de movimiento en EU afectaron inicialmente a Best Buy, que cerró sus tiendas a los clientes en marzo y limitó sus servicios a pedidos en línea y su recolección frente a la tienda a medida que la ola de confinamientos se extendía por todo el país. 

Sin embargo, las ventas digitales se dispararon durante el segundo trimestre del año, según el informe de resultados del martes pasado. Las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos se multiplicaron más de tres veces para llegar a 4 mil 850 millones de dólares (mdd), representando más de la mitad de sus ingresos nacionales en comparación con 16.1 por ciento en el mismo periodo del año pasado. 

Las ventas en tiendas físicas mejoraron después de que Best Buy, que opera alrededor de mil 175 tiendas de gran formato a lo largo de EU, Canadá y México, comenzó a reabrir los puntos de venta a medida que se suavizaron las restricciones. 

El Dato...

9,910 mdd...

Fueron los ingresos de Best Buy en el segundo trimestre del año, un aumento de 3.9 por ciento.

​El minorista señaló que las ventas en todo el grupo subieron alrededor de 16 por ciento interanual en las últimas siete semanas de su segundo trimestre. Las ventas también subieron 20 por ciento en las primeras tres semanas de agosto, aunque la compañía dijo que es poco probable que sigan aumentando a este ritmo a lo largo del tercer trimestre. 

Corie Barry, su director ejecutivo, dijo en un comunicado que “los productos que ayudan a la gente a trabajar, aprender, conectarse y cocinar en casa, como tabletas, computación y electrodomésticos fueron los principales motores de nuestro crecimiento de ventas para el trimestre”. 

Los buenos resultados de Best Buy subrayan aún más cómo la suerte de los minoristas estadounidenses ha sido muy distinta durante la pandemia

Best Buy produjo ingresos en el segundo trimestre de 9 mil 910 mdd, un aumento de 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Los accesorios, entre ellos micrófonos y cables, se vendieron bien en Best Buy, al igual que las consolas y los videojuegos, ya que los consumidores pasan más tiempo entreteniéndose en casa. 

Los gastos de la compañía con sede en Minnesota, que dio licencia sin derecho a remuneración a los empleados durante el confinamiento, también cayeron en el trimestre. Los gastos de ventas, generales y administrativos de Best Buy llegaron a un total de mil 540 mdd en comparación con mil 740 mdd en el mismo periodo del año pasado. 

Sin embargo, Best Buy dijo que planea que estos gastos en el tercer trimestre se encuentren “más en línea” con los niveles de 2019, ya que reabrirá completamente sus tiendas. La compañía se negó a ofrecer una pauta financiera para todo el año. 

Entre los factores que se espera que influyan en el desempeño de Best Buy en los próximos meses se encuentran el desempleo, el estímulo del gobierno y la disponibilidad de inventario, así como la gravedad y duración de la pandemia, dice Matt Bilunas, su director financiero. 

Los ingresos netos de la compañía subieron de 238 mdd hace un año a 432 mdd, lo que equivale a una ganancia por acción de 1.65 dólares. 

Las acciones de Best Buy, que operan a máximos históricos para dar a la compañía una capitalización de mercado de 30 mil 300 mdd, cayeron alrededor de 3 por ciento en las operaciones antes de la apertura del mercado la semana pasada, a 113.88 dólares por acción.

srgs​



LAS MÁS VISTAS