Moss Bros sufrió una pérdida en el primer semestre del año; la firma reiteró que las ganancias para todo 2018 serían más bajas de lo esperado; el minorista británico de ropa formal responsabilizó la caída de los ingresos a los problemas de suministro, al clima cálido y a “la distracción por la Copa del Mundo”.
Las acciones registraron una caída de 29 por ciento en las primeras operaciones, lo que llevó su pérdida para el año de 63 por ciento.
El grupo reportó pérdidas antes de impuestos de 1.7 millones de libras después de tomar 1.2 millones de libras por caídas de valor en las tiendas y sufrir costos relacionados con los trabajadores de 0.8 millones de libras en los seis meses hasta el 28 de julio. Eso en comparación quedó por debajo de la ganancia de 3.9 millones de libras el año pasado.
Los ingresos totales cayeron 3.3 por ciento año con año para llegar a 64.5 millones de libras, con las ventas de alquiler como las minoristas comparables que registraron una caída de más del doble de ese ritmo. Solamente las ventas en línea subieron año con año.
La compañía explicó que a medida que llegó una prolongada temporada de calor, junto con la distracción por el éxito de la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo, las visitas de clientes a las tiendas registraron una reducción de 7 por ciento año con año en promedio en el segundo trimestre y en las tiendas más afectadas hasta de menos 14 por ciento.
“Después de evaluar la disminución de visitas de clientes a las tiendas en los trimestres pasados, estimamos un impacto negativo de alrededor de 2.7 millones de libras en las ventas de tiendas físicas, que habría generado una utilidad bruta de 1.4 millones de libras”, dijo la empresa.
Las transacciones ahora muestran una “tendencia constante y de mejora”, dijo Moss Bros. Pero el consejo de administración de la compañía tomó la decisión de mitigar las sombrías operaciones de comercio del verano a través de “recortes de costos a corto plazo”, eso sería en detrimento para la salud del grupo a largo plazo.
Esa decisión significó que, si bien el grupo aún esperaba generar una utilidad operativa subyacente para todo el año, sería “sustancialmente menor a las expectativas actuales del mercado de 2.3 millones de libras”.