Los globos de internet de alta velocidad que desarrolló Alphabet, la matriz de Google, finalmente recibieron la aprobación para su uso en Kenia, después de que el presidente Uhuru Kenyatta aprobó por la vía rápida las regulaciones para impulsar las capacidades de comunicaciones para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.
El conglomerado conformado por Loon de Alphabet y el tercer operador más grande del país, Telkom Kenya, planea usar globos gigantes para transmitir servicios de datos 4G a zonas remotas del país, el proyecto estuvo retenido casi dos años a la espera de la aprobación de la autoridad de aviación y el Ministerio de Transporte.
Kenyatta destacó que las aprobaciones se otorgaron como parte de una “serie de medidas para mitigar el aumento de las perturbaciones a nuestras vidas derivadas por la pandemia”.
Los casos de coronavirus en África hasta el momento están por debajo de otras partes del mundo, pero los expertos temen que los frágiles sistemas de atención de salud y los abarrotados asentamientos informales en países como Kenia puedan ser sobrepasados si se propaga la enfermedad.