Deutsche Bank transfirió una cartera de derivados de deuda de mercados emergentes a Goldman Sachs, ya que el banco más grande de Alemania se deshace de miles de millones de euros de activos como parte de una reestructuración radical.
El director ejecutivo, Christian Sewing, anunció en julio planes para deshacerse de alrededor de 282 mil euros en activos complementarios en un movimiento que reducirá su balance en una quinta parte. Deutsche Bank trasladó los valores (que vendería o liquidaría) a una denominada unidad de liberación de capital.
Deutsche espera que al deshacerse de los valores no deseados pueda desbloquear capital que pueda utilizar para ayudar a cubrir algunos de los costos de reestructuración. La transacción con Goldman Sachs cubre derivados con un valor teórico de aproximadamente 47 mil millones de euros, de acuerdo con personas con información sobre el asunto.
- Te recomendamos Christian Sewing, el ejecutivo que quiere transformar a Deutsche Bank Financial Times
Sin embargo, una de las personas dijo que el efecto de la transacción en el balance de Deutsche Bank es menor que la cifra global, ya que su exposición neta a los derivados estaba por debajo del valor teórico de 47 mil millones de euros.
El valor teórico de un contrato de derivados representa su valor nominal general, pero no refleja el dinero que está en riesgo. Muchos derivados vencen a corto plazo y tienen poco riesgo, o están cubiertos con otras operaciones.
Deutsche Bank y Goldman Sachs declinaron hacer comentarios sobre la transacción, la cual el primero en informar fue Bloomberg.
Varios bancos globales observan los activos y los valores que Deutsche Bank trata de soltar.
Y ADEMÁS
AVALAN NEGOCIO CON PARIBAS
A principios de este mes, los reguladores aprobaron la venta de los negocios de corretaje y acciones electrónicas de Deutsche a su rival francés BNP Paribas. La venta forma parte de la reestructuración que también marca una marcha atrás para Deutsche Bank en sus ambiciones globales.
“Logramos avances significativos en la reducción de los activos ponderados por riesgo y la exposición al apalancamiento”, dijo el mes pasado Sewing a los analistas, destacando que el banco está en camino de cumplir sus objetivos de reducción de activos para todo el año.
La denominada unidad de liberación de capital, en la que se alojan los activos no deseados, representó más de la mitad de las pérdidas de Deutsche Bank durante los primeros nueve meses de 2019.
MRA