UBS anunció que el director ejecutivo de Credit Suisse, Ulrich Körner, se unirá a su consejo ejecutivo para ayudar a dirigir la integración del banco, mientras sus rivales intentan sacar provecho de lo que se espera que sea un proceso difícil.
Körner, que fue nombrado director ejecutivo el año pasado para ayudar a trocar la suerte del banco, ayudará a la ejecución de la adquisición más importante del sector desde la crisis financiera.
El suizo-alemán será “responsable de garantizar la continuidad operativa de Credit Suisse y su orientación al cliente”, indicó UBS.
La incorporación de Körner al consejo se produce en un momento en el que la adquisición de Credit Suisse por 3 mil 250 millones de dólares está a punto de completarse.
El jefe de UBS, Sergio Ermotti, lanzó la advertencia al personal de que esperen “momentos tensos y difíciles”.
“Por favor, recuerden que sus nuevos colegas no son sus competidores”, dijo en un memorando. “Nuestros rivales son aquellos que, fuera de la firma combinada, intentan de forma activa aprovecharse de la situación actual para robarse a los clientes, el negocio y el talento”.
Además, Michelle Bereaux, con 23 años de experiencia en UBS, fue nombrada directora de integración del grupo. Todd Tuckner, actual director financiero de su división de gestión patrimonial, sucederá como directora financiera a Sarah Youngwood, quien deja el banco.
Todos los miembros actuales del consejo ejecutivo de Credit Suisse que también son directores de división reportarán directamente a Körner. Los nuevos nombramientos entrarán en vigor cuando se cierre la operación.
Beatriz Martín Jiménez, directora de UBS en Reino Unido y tesorera del grupo, será la responsable de las áreas no estratégicas y heredadas, así como de Europa, Medio Oriente y África.
UBS también nombró a Stefan Seiler como director del área de recursos humanos y servicios corporativos.
Una vez que se complete la operación, los dos negocios al principio funcionarán como entidades separadas.
- Te recomendamos UBS pretende cerrar la compra de Credit Suisse a finales de mayo o principios de junio Negocios