Warren East, director ejecutivo del grupo de motores de aeronaves Rolls-Royce, se retirará del consejo de administración de Dyson tras seis años como director no ejecutivo del fabricante de aspiradoras. Su partida le quita al grupo de innovación un importante experto industrial mientras se embarca en su empresa de alto riesgo de ingresar al sector de los autos eléctricos.
El movimiento se produce solo tres meses después de que Dyson anunció que la compañía va a trasladar su sede a Singapur, principalmente debido al proyecto de los vehículos. East dijo que su decisión de dejar su cargo a partir del 20 de marzo se debe exclusivamente a los compromisos de tiempo adicional que habría implicado la medida. La mayoría de las reuniones mensuales de consejo de Dyson se realizan actualmente en Reino Unido, pero muchas de ellas se van a trasladar a su nueva sede después de la reubicación.
“Como miembro del consejo , apoyé la justificación estratégica y operativa de la transferencia de la oficina central de la compañía que se anunció recientemente”, dijo en un comunicado al Financial Times.
“Sin embargo, es probable que la medida imponga exigencias adicionales a mi tiempo y deseo centrar mis esfuerzos en transformar a Rolls-Royce en la empresa de tecnología industrial líder, y sé que lo puede ser”.
East se encuentra en medio de la supervisión de una reestructuración en el grupo del FTSE 100, que incluye el recorte de 4 mil 600 empleos de la gerencia media. La firma sufrió pérdidas el año pasado tras incurrir en cargos adicionales para reparar sus motores Trent 1000 y también anunció que se retiró de una competencia para impulsar un nuevo avión de tamaño medio de Boeing.
El grupo ha tenido que embarcarse en un extenso plan de reparaciones luego de que las palas de las turbinas en ciertas variantes del motor Trent 1000 sufrieron corrosión más rápido de lo previsto. El problema tensó las relaciones con los clientes, y Rolls-Royce dijo en febrero que esperaba que los costos en efectivo del programa fueran de mil 500 mdl entre 2017 y 2022, cerca de 100 mdl más que cálculos anteriores.