Etsy es más conocido como el Amazon para artículos caseros juguetones, ¿alguien recuerda las muñecas de chicas fuertes con tatuajes?, más recientemente, el sitio web se convirtió en el destino para dirigirse en busca de las cubrebocas hechos a mano. Esto resultó en una bendición para las ventas, y el precio de las acciones de Etsy. Pero los inversores no deben sentirse demasiado cómodos. Cargarte de productos de protección personal durante una pandemia es una cosa. Esperar las compras de pánico para aumentar el valor de mercado de Etsy permanentemente es otra muy distinta.
La escasez de cubrebocas desechables, luego de que las autoridades locales de salud recomendaron que las personas los usaran, estimuló las compras frenéticas. El ejército de artesanos de Etsy vendió 12 millones de cubrebocas de tela tan solo en abril. Estos generaron 133 millones de dólares en ventas. Si estas mascarillas fueran una categoría independiente, habría sido la segunda más grande de Etsy en términos de ingresos. El impulso se extendió a mayo. Etsy considera que los ingresos del segundo trimestre van a crecer hasta 90 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
No es una sorpresa que las acciones de Etsy registren un alza de 160 por ciento desde el 20 de marzo, alcanzando un máximo histórico la semana pasada. El aumento de ventas no puede durar. Los minoristas de moda, desde Gap hasta Madewell, ya llevan a cabo ajustes en sus cadenas de suministro para producir en masa cubrebocas de tela para vender en sus sitios web. Cualquier desajuste entre la oferta y la demanda es temporal. Fuera de las mascarillas faciales, los vendedores en categorías como suministros para bodas y fiestas tuvieron problemas. Además, cobrar una comisión de solamente 5 por ciento de un cubrebocas de 10 a 15 dólares no es negocio.
60% Caída de ingresos netos en el primer trimestre, debido a la inversión en operaciones de mercadotecnia y sistemas.
5% Cobro por omisión de cubrebocas en la plataforma; la venta fue de 12 millones de piezas en abril pasado.