Facebook admitió que tiene un “déficit de confianza” en una teleconferencia privada con anunciantes, ya que la compañía se apresuró a tranquilizar a las marcas a raíz de un boicot masivo sobre sus políticas sobre moderación de contenido político.
- Te recomendamos Corte de Alemania impone límites a Facebook para manejar datos de usuarios Negocios
El grupo de redes sociales más grande del mundo se unió a una teleconferencia con casi 200 anunciantes el martes, de acuerdo con personas familiarizadas con la discusión, en la que altos ejecutivos de políticas defendieron su decisión de permitir que varias publicaciones polémicas del presidente estadunidense Donald Trump permanezcan en su plataforma.
De acuerdo con el audio filtrado de la llamada que pudo obtener el Financial Times, Neil Potts, jefe de política de confianza y seguridad de Facebook, reconoció que la compañía sufre un “déficit de confianza”, pero agregó que estaba “aquí para escuchar” las preocupaciones de sus clientes. La teleconferencia fue convocada por el organismo comercial Interactive Advertising Bureau (IAB) en Canadá.
El IAB le preguntó a Potts en nombre de uno de sus miembros “por qué como anunciantes debemos arriesgar la reputación de nuestras marcas al permanecer en su plataforma”, y cómo el grupo está “reconciliando la pérdida de fe en Facebook como una fuente confiable de información”.
“Hay un déficit de confianza. Tratas de tomar una decisión y la gente no está de acuerdo y tal vez eso hace que el déficit sea más profundo”, dijo Potts, y agregó que al interactuar con los comentarios de los anunciantes, la compañía tiene como objetivo “eliminar” el déficit.
El cabildeo de Facebook se produce cuando un conjunto de marcas de alto perfil, entre ellas los grupos de ropa The North Face y Patagonia, así como el fabricante de helados Ben & Jerry's retiraron la publicidad de la plataforma durante el mes de julio, en protesta por el enfoque de la compañía para la moderación de contenido.
- Te recomendamos Facebook demanda a empresa y particulares por uso de bots Negocios
El mes pasado, Facebook provocó la ira entre los activistas —y sus propios empleados— después de que se negó a colocar advertencias en varias publicaciones de Trump sobre la que los críticos argumentaron que incitaban al odio en medio de las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd el mes pasado en Minneapolis, Minnesota.
Y ADEMÁS
DERECHOS CIVILES
Grupos de derechos civiles como la Anti-Defamation League y Color of Change iniciaron la semana pasada un boicot a Facebook, pidiendo a los anunciantes que bajen sus gastos en la plataforma usando el hashtag “detener el odio con fines de lucro”.