Facebook canceló su contrato con Definers Public Affairs, una consultora de comunicaciones con inclinación republicana que fue acusada de intentar desprestigiar al inversionista multimillonario George Soros en nombre de Facebook.
La red social más grande del mundo dijo el jueves que puso fin a su contrato con Definers después de que el New York Times informó que la consultora sugirió a los periodistas que había conexiones financieras entre la familia de Soros y los grupos que conforman la coalición de Freedom from Facebook.
Facebook dijo que no le pagó a Definers para escribir artículos en su nombre o propagar información incorrecta, pero sabía que la compañía alentaba a los periodistas a indagar en el financiamiento de Freedom from Facebook. Definers no respondió a una solicitud de comentarios.
“La intención era demostrar que no era simplemente una campaña espontánea de la base, como se afirmó, sino que tenía el respaldo de un muy conocido crítico de nuestra compañía”, dijo Facebook en una publicación en un blog, y agregó que la relación con Definers es muy conocida por los medios, porque invitaba a periodistas a las conferencias de prensa.
La Open Society Foundation de Soros dijo que instó a Facebook a “dejar de participar en prácticas inspiradas en los enemigos de la democracia en todo el mundo”, y pidió una investigación independiente y un informe completo.
El presidente de Open Society Foundations, Patrick Gaspard, solicitó una reunión con Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook.
Pero la red social negó algunas de las otras acusaciones en el artículo del New York Times, que generó más críticas contra la compañía por parte de políticos que están a favor de una mayor regulación. El precio de las acciones de Facebook cayó 0.5 por ciento para cotizar en 143.50 dólares en las operaciones de la mañana en Nueva York.
Facebook dijo que no descubrió la interferencia rusa en la plataforma a principios de 2016, sino poco antes de las elecciones de noviembre.
Facebook echa a agencia que buscó difamar a Soros
FINANCIAL TIMES
Deslinde. Niega la red social cualquier pago a Definers para escribir artículos en su nombre o propagar datos incorrectos.
New York /
LAS MÁS VISTAS