Los grupos automotrices Fiat Chrysler (FCA) y Renault evalúan un intercambio de participaciones o inversiones entre sí como parte de una negociación de vinculación de amplio alcance que se confirmará hoy, según personas cercanas a las dos empresas.
Las discusiones entre las dos partes sobre una extensa cooperación las informó por primera vez el Financial Times el sábado. Un acuerdo ayudaría a las empresas automotrices a agrupar recursos mientras en su lucha por sobrevivir en una industria que se ve afectada por la disminución de las ventas y la disrupción tecnológica.
Se espera que los dos grupos automotrices anuncien que se encuentran en conversaciones para colaborar en diversas áreas, entre ellas la de conectividad, la de tecnología de vehículos eléctricos y la de plataformas de fabricación.
También es probable que digan que las discusiones incluyen la posibilidad de un intercambio de acciones, que puede tomar la forma de un canje de títulos o una inversión en las operaciones de cada uno de los negocios.
Esta persona dijo que la cooperación de FCA con Renault está condicionada a que Renault congele sus planes de fusión con Nissan en el corto plazo, un movimiento que le permitiría a las empresas francesa y japonesa centrar su atención en sus propios negocios. Es poco probable que esta condición se incluya en el anuncio que se espera para el lunes.
Las discusiones están en marcha y tal vez no conduzcan a un acuerdo, advirtieron personas cercanas a las discusiones. Renault y FCA no quisieron hacer comentarios.
Se tiene programado un anuncio hoy temprano, y se espera que Renault lleve a cabo una junta de consejo de inmediato para discutir sobre las propuestas.
Con información de Peter Campbell, David Keohane, James Fontanella-Khan, Kana Inagaki, Leo Lewis y Arash Massoudi.