Ferrari mejora sus pronósticos de utilidades

FT MERCADOS

Gracias a los clientes que gastan más en pintura y llantas personalizadas.

La mayor parte del crecimiento de Ferrari procedió de las entregas del modelo Portofino M y F8.
Peter Campbell
Ciudad de México /

Los clientes de Ferrari que pagan un extra por la pintura y las llantas personalizadas ayudaron a que el fabricante de superdeportivos mejore sus pronósticos de utilidades anuales después de un trimestre récord. 

Casi una quinta parte de sus ingresos por la venta de coches —poco menos de 200 millones de euros (mde)— provino de los elementos personalizados, que van desde los clientes que añaden un escudo de Ferrari en la parte lateral de su coche hasta las balatas de freno de colores intensos. 

La marca italiana es el último fabricante de autos de lujo que obtiene ganancias extraordinarias, después de que Lamborghini y Bentley registraron rentabilidad récord. 

Los ingresos y las utilidades de Ferrari alcanzaron niveles récord gracias a la fuerte demanda de sus modelos V8 y a las ventas en el continente americano y China durante el segundo trimestre. 

El número de autos vendidos aumentó 29 por ciento, hasta llegar a 3 mil 455 unidades, mientras que la utilidad neta creció 22 por ciento, hasta los 251 mde, y los ingresos aumentaron 25 por ciento, hasta los mil 300 millones de euros. 

Su cartera de pedidos durante el trimestre también alcanzó un récord, algo que el director ejecutivo Benedetto Vigna calificó de “asombroso”, al tener en cuenta que actualmente solo recibe pedidos de tres modelos. 

Ferrari espera ahora ingresos de 4 mil 900 mde para el año, en lugar de 4 mil 800 mde, con unas utilidades antes de impuestos de entre mil 150 y mil 180 mde, en comparación con los mil 100 y mil 150 mde que esperaba anteriormente. 

La compañía afirmó que “una mayor contribución de las personalizaciones, así como un viento favorable de los tipos de cambio” contribuyeron a elevar sus perspectivas, a pesar del fin de la producción de varios de sus coches de mayor margen. 

El director financiero de Ferrari, Antonio Picca Piccon, dijo que la tasa de personalización en todos los modelos fue “bastante alta” y que los pronósticos son una “extrapolación basada en lo que vemos en la cartera de pedidos de autos actual”. 

Aunque cobra más por los modelos actuales y los clientes pagan por las características adicionales, la compañía dijo que esto no compensaría una caída en el precio promedio de venta por poner fin a la venta de sus modelos Monza SP1 y SP2. 

La mayor parte del crecimiento de Ferrari durante el trimestre procedió de las entregas de los modelos Portofino M y F8. Las entregas se vieron impulsadas por un aumento de 62 por ciento de las ventas en la región del continente americano, hasta alcanzar los mil 053 coches, y porque las ventas aumentaron más del doble en China, Hong Kong y Taiwán. 

“La calidad de los seis primeros meses y la solidez de nuestro negocio nos permiten revisar al alza las previsiones para 2022 en todas las métricas”, dijo Vigna. 

Alrededor de 17 por ciento de los coches que vendió fueron sus tres modelos híbridos. Ferrari, que planea lanzar su primer coche totalmente eléctrico en 2025, espera que 40 por ciento de su gama sea exclusivamente eléctrica a finales de la década, pero mantiene su compromiso de desarrollar modelos de motor en el futuro inmediato.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.