Ford y Volkswagen anunciaron una “alianza global” en la que los dos grupos automotrices colaborarán en una serie de proyectos que van desde vehículos comerciales hasta nuevos servicios potenciales.
La alianza estará bajo la dirección de un comité conjunto encabezado por el jefe de Ford, Jim Hackett, y su contraparte de VW, Herbert Diess, junto con altos ejecutivos de ambas empresas. Las automotrices no tomarán una participación de las acciones de la otra como parte de la asociación.
Los dos grupos buscarán colaborar en el desarrollo de autos eléctricos, tecnología de autoconducción y nuevos servicios de transporte. Las automotrices también están “abiertas a considerar programas adicionales de vehículos en el futuro”, dijeron el martes mientras presentaron la asociación.
La alianza (entre las mayores en el sector que no implica una fusión desde que Renault y Nissan unieron fuerzas en 1999) se produce cuando la industria entra en un estancamiento de ventas en los principales mercados y un alza en sus costos.
Las automotrices buscan amplitud para invertir en nuevas tecnologías, como los sistemas eléctricos y de autoconducción, mientras que al mismo tiempo gastan en el desarrollo de vehículos actuales, algo que obliga a muchos fabricantes a buscar alianzas para distribuir los costos.
Ford y Volkswagen lanzan una “alianza global” para autoconducción y servicios
Detroit /
LAS MÁS VISTAS