ZenRock suena a un nombre sólido y permanente. Como la cuarta casa comercial de petróleo en Singapur que colapsa este año, es cualquier cosa menos eso. La volatilidad sin precedentes del precio del petróleo golpeó duramente la dependencia de la deuda para reforzar los márgenes cada vez más reducidos. Peor aún, las consecuencias para los bancos asiáticos expuestos al petróleo y al sector acaban de comenzar.
- Te recomendamos Ganancias de HSBC caen 13.6% ante el débil comienzo de 2020 Negocios
HSBC solicitó ayer que ZenRock Commodities Trading, con sede en Singapur, se pusiera bajo administración judicial. Esto ocurre apenas unas semanas después de que su rival Hin Leong, uno de los mayores comerciantes de Asia, colapsó con una deuda de 4 mil mdd y un escándalo contable.
Los comercializadores Agritrade y Hontop, en la misma ciudad sede, entraron en bancarrota. Estas firmas dependen de fondos prestados para compensar los pequeños márgenes de utilidades. Como resultado, los préstamos incobrables para sus acreedores han aumentado.
Después de la erupción de colapsos de vendedores de petróleo, es hora de que Singapur revalúe sus requisitos reglamentarios y que los bancos pongan fin al financiamiento fácil.
CLAVES
DINERO PERDIDO
Las provisiones por préstamos incobrables de HSBC subieron más de cinco veces en el primer trimestre.
PRÉSTAMOS
El banco más grande de Singapur, DBS, aumentó las provisiones en 773 millones de dólares.
MATERIAS PRIMAS
De acuerdo con cifras del gobierno, más de dos tercios de las empresas de materias primas del mundo operan en Singapur.