Hulu ya sumó casi 4 millones de suscriptores de paga en lo que va de año, a medida que la compañía de streaming propiedad de Disney gana terreno con respecto a Netflix en EU.
- Te recomendamos Series y películas que se van de Netflix en mayo de 2019 Televisión
La compañía, cuyos programas originales incluyen The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), ahora tiene 26.8 millones de suscriptores de paga, reveló ayer antes de su presentación anual a los anunciantes. Incluyendo las pruebas gratuitas, tiene 28 millones de clientes, dijo.
Esto aún está muy lejos de su rival Netflix, que domina el streaming de video con 149 millones de suscriptores a escala mundial. Hulu solo opera en EU.
Pero en EU, el crecimiento de Hulu ha sido rápido, mientras que el de Netflix se desaceleró. Netflix sumó 1.7 millones de suscriptores en EU en los primeros tres meses de 2019, de acuerdo con su presentación de resultados más reciente. Hulu sumó 3.8 millones en los primeros cuatro meses del año.
El evento para anunciantes fue parte de una temporada de ostentosas presentaciones conocidas como adelantos, en las que las principales firmas de medios de EU compiten por atraer los dólares de la publicidad a sus canales de tv y servicios de streaming.
Hulu recurrió a estrellas como George Clooney, Reese Witherspoon, Kate McKinnon, Margot Robbie, Mindy Kaling y Chrissy Teigen, subrayando la creciente influencia de las compañías de streaming en Hollywood.
Clooney dijo en broma que era su primer avance en 25 años, aludiendo a su papel en el exitoso programa ER de la década de 1990, mientras agradecía a Hulu por las repeticiones del programa.
Hulu presentó nuevos programas que espera que convenzan a los anunciantes de su distinción cultural y relevancia con los espectadores más jóvenes.
Encargó dos series de televisión basadas en los personajes de Marvel de Disney. También trabaja con el estudio de producción de Vox Media para hacer programas de cocina con David Chang y Chrissy Teigen. Y dio luz verde a una serie protagonizada por Kate McKinnon como Elizabeth Holmes de Theranos.
Hulu, que se concibió como una empresa conjunta entre compañías de medios tradicionales que se incorporaron al negocio de streaming por primera vez, ahora tiene solo dos propietarios: Disney, con una participación del 60 por ciento, y Comcast, con 30 por ciento. El jefe de Disney, Bob Iger, dijo que podría estar interesado en tomar el control total de la compañía.
AT&T vendió a la compañía su participación de 10 por ciento en Hulu el mes pasado en un acuerdo que fijó el valor de Hulu en 15 mil millones de dólares. La capitalización de mercado de Netflix es de más de 160 mil millones de dólares.
Los ejecutivos de Disney dijeron en el día del inversionista el mes pasado que esperan que Hulu crezca para llegar a tener entre 40 y 60 millones de suscriptores para 2024. Hulu genera pérdidas, y Disney no espera que sea rentable hasta 2023 o 2024.
EN CIFRAS
3.8 millones de clientes sumó Hulu en los primeros cuatro meses del año, mientras que Netflix solo sumó 1.7 millones.
149 millones de suscriptores tiene Netflix a escala global; Hulu solo opera en EU y ya suma 26.8 millones.
MRA