El director ejecutivo de Discovery, David Zaslav, dio el primer gran paso para reformar su empresa tras la adquisición de WarnerMedia, la compañía que está detrás de Casablanca, Friends y Game of Thrones, instalando a sus lugartenientes como directivos de alto nivel del grupo combinado.
JB Perrette, que dirigió los negocios internacionales y de streaming de Discovery, asumirá uno de los puestos más importantes en el sector del entretenimiento: dirigir los negocios de streaming de la combinación Warner-Discovery. Kathleen Finch, otra ejecutiva de Discovery, dirigirá los canales de televisión, incluidos TBS y TNT, mientras que los directores financiero, de contabilidad y de personal de Discovery ocuparán los puestos equivalentes en el nuevo grupo.
La fusión de Warner y Discovery, por valor de 43 mil millones de dólares, que se cerrará hoy, es el último gran acuerdo que define una era para Hollywood, ya que los medios tradicionales luchan por sobrevivir en el negocio del entretenimiento cuyo futuro estará dominado por el streaming.
Zaslav reorganizó la cúpula de Warner al sustituir a casi toda la alta dirección con su propio equipo. Nueve altos ejecutivos de Warner, entre ellos su director ejecutivo, Jason Kilar, anunciaron su salida de la empresa esta semana.
Solo tres de los 13 miembros del nuevo equipo de liderazgo proceden de la vieja guardia de Warner: Casey Bloys, jefe de contenidos de HBO desde hace mucho tiempo; Toby Emmerich, presidente del negocio cinematográfico de Warner Bros, y Gerhard Zeiler, jefe de WarnerMedia internacional.
La fusión es un golpe notable para Zaslav, un ejecutivo muy ambicioso que se inspira en magnates de medios como Ted Turner y los hermanos Warner. Este hombre de 62 años pasó la última década dirigiendo Discovery, una compañía relativamente pequeña con un valor de mercado que es una décima parte del de Disney. Ahora se hace cargo de una empresa que obtiene más ingresos que Netflix.