El ex jefe de Dominion presenta compañía de diamantes sintéticos

Los diamantes creados en laboratorio están dirigidos al mercado nupcial. Especial
Henry Sanderson
Ciudad de México /

El ex director ejecutivo de la tercera compañía minera de diamantes más grande del mundo lanza su empresa para producir diamantes creados en laboratorio, en el último desafío a la industria minera por parte de las piedras preciosas hechas por el hombre.

Patrick Evans, quien en diciembre salió de la canadiense Dominion Diamond, elegirá un lugar en Estados Unidos con acceso a energía solar barata para producir los diamantes creados en laboratorio que están dirigidos al mercado nupcial.

La novedad se produce después de la decisión en septiembre del grupo de minas de diamantes más grande del mundo, De Beers, de comenzar a vender joyería de diamantes creados en laboratorio por primera vez en sus 130 años de historia. El grupo minero gasta 94 mdd en una planta en Oregón para producir los diamantes utilizando energía hidroeléctrica barata, pero sus productos se dirigen al mercado de joyería de moda en lugar del de diamantes de compromiso.

La medida aceleró la caída de los precios de los diamantes creados en laboratorio en comparación con las piedras preciosas naturales.


LAS MÁS VISTAS