Comcast nombró al directivo que supervisó su estudio de cine Universal como el nuevo director ejecutivo de NBCUniversal, en sustitución de Steve Burke, quien se va a retirar después de los próximos Juegos Olímpicos de Verano en Tokio.
Jeff Shell, cuyo papel se amplió recientemente para incluir la supervisión de las operaciones de cine y tv del grupo de medios después de varios años de supervisar Universal Pictures, asumirá el timón en NBCUniversal a principios de 2020 cuando Burke, de 61 años, se mueva para convertirse en presidente.
Burke (que supervisa una cartera que incluye la red de canales de televisión NBC, los parques temáticos de Universal y los canales de cable como MSNBC) se jubilará el 14 de agosto, momento en el que Shell comenzará a reportar directamente al director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts.
“Echaré de menos la asociación de confianza de Steve, y sé que hablo por mí y por mi difunto padre Ralph cuando digo que le estaremos eternamente agradecidos por convertir primero a Comcast y luego a NBCUniversal en las grandes compañías que hoy son”, dijo Roberts.
Firme ante la arremetida
NBC ha sido la única cadena importante que mantiene su audiencia en medio de la arremetida de programación original de sus rivales Netflix y Amazon Prime. Amazon se llevó a Jennifer Salke de NBC Entertainment en 2019 para que dirija su división de Estudios en Hollywood.