Kraft Heinz llegó a un acuerdo para comprar las marcas Primal Kitchen, que produce condimentos y aderezos más saludables, ya que el gran productor estadunidense de alimentos envasados busca diversificar su cartera de productos para competir mejor con sus rivales.
La compañía, que es controlada por 3G y Warren Buffet, que son más conocidos por realizar megaacuerdos, comprará Primal Kitchen por alrededor de 200 millones de dólares (mdd), dijo Kraft Heinz ayer, sin dar a conocer más detalles financieros.
Después de que se complete el acuerdo, el productor de la salsa catsup y la mayonesa Heinz va a sumar a su cartera Paleo Ketchup y Mayo de Primal Kitchen, que tienen mayores niveles de proteínas y menor contenido de carbohidratos que los tipos regulares de su arsenal de productos.
La adquisición de Kraft Heinz se produce casi dos años después de que en febrero de 2017 no logró adquirir Unilever por 143 mil mdd con una adquisición hostil. Desde entonces, el desempeño de la compañía con sede en Chicago ha sido decepcionante, ya que el valor de sus acciones registra una caída de 47 por ciento.
Y ADEMÁS
LOS DESAFÍOS DEL GIGANTE
Kraft Heinz se enfrenta a desafíos similares que los de sus rivales en el sector de los alimentos: el cambio en los gustos y un giro hacia los alimentos más saludables. Además, en los últimos meses, las empresas de alimentos y bebidas también experimentan un aumento en los costos relacionados con las materias primas y el transporte.
Kraft Heinz compra al fabricante de aderezos saludables Primal Kitchen
FINANCIAL TIMES
Después de que se complete el acuerdo, el productor de la salsa catsup y la mayonesa Heinz va a sumar a su cartera Paleo Ketchup y Mayo de Primal Kitchen.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS