Los gestores de activos tienen una comprensión limitada de los riesgos cibernéticos, de acuerdo con el regulador financiero de Reino Unido, que los instó a que lidiar con los posibles ataques sea una prioridad.
Una revisión de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) sobre los gestores de inversión y bancos mayoristas encontró que la mayoría de los consejos de administración carecen de comprensión sobre los riesgos cibernéticos en sus sector, que el conocimiento de muchos departamentos de riesgos y cumplimiento es limitado y que algunos grupos no consideran que los ataques tengan como motivo los intentos de cometer abuso de mercado o daño a la infraestructura.
“Aunque los consejos de administración y los comités de administración eran más sensibles al tema que en el pasado, la mayoría aún tiene un conocimiento limitado de los riesgos cibernéticos específicos a los que se enfrentan sus organizaciones”, dijo el regulador de la City de Londres. “Una falla significativa de una empresa en estos sectores para administrar la seguridad cibernética podría causar un daño grave a sus clientes y a los mercados en los que opera”.
La FCA llevó a cabo su revisión a finales de 2017 y principios de 2018, examinando 20 compañías de diferentes tamaños en la gestión de activos y la banca mayorista. Las firmas de la muestra que se encuentran en la gestión de activos, de los cuales no se dio nombre, tenían activos de menos de 15 mil millones más de 500 mil mdl.
La FCA insta a actualizarse en ciberseguridad
Londres /
LAS MÁS VISTAS