LVMH comprará hoteles Belmond

Lujo a lo grande. Son dueños de los Hoteles Cipriani en Venecia y Copacabana en Río de Janeiro.

Operación de 3 mil 200 mdd. Reuters
Harriet Agnew
Bruselas /

El Hotel Cipriani en Venecia y el servicio de trenes Orient Express serán adquiridos por LVMH por 3 mil 200 millones de dólares (mdd), incluyendo deuda, lo que marca el regreso a las negociaciones para el grupo de lujo más grande del mundo por ingresos.

La adquisición de Belmond aumenta la cartera de hoteles de LVMH, que ya tiene los hoteles Cheval Blanc en Courchevel, Maldivas, Saint-Barthélemy y París, además de ser el propietario de Bulgari Hotel and Resorts.

Belmond opera en 24 países y sus hoteles incluyen el Palacio de Copacabana en Río de Janeiro y el Hotel Splendido en Portofino. También es propietario de servicios de trenes como Venice Simplon-Orient-Express y Belmond Royal Scotsman, y cruceros que incluyen Belmond Afloat en Francia y Belmond Road to Mandalay.

LVMH, que es propietario de marcas como Christian Dior y Louis Vuitton, eliminó el interés de otros posibles postores para un acuerdo, entre ellos algunos grupos de capital privado. Belmond, que solía ser conocido como Orient-Express Hotels, dijo en agosto que había contratado a Goldman Sachs y JPMorgan Chase para una revisión estratégica.

La adquisición de Belmond se produce cuando las empresas buscan aprovechar una creciente tendencia del llamado “lujo experiencial”, con el que los consumidores compran menos productos y más experiencias en áreas como alimentos y vinos de alta gama, hoteles de lujo y viajes.

“Nuestro acuerdo de hoy con el Grupo Belmond es totalmente consistente con nuestra inversión continua en el campo del lujo experiencial”, dijo Bernard Arnault al Financial Times.

“Bernard Arnault fue uno de los primeros en pensar profundamente sobre cómo atraer y retener a un cliente de lujo cada vez más volátil”, dijo Thomas Chauvet, analista de Citi.

“En la última década, LVMH amplió su alcance más allá de sus límites tradicionales con la continua expansión de la venta minorista de viajes, el lanzamiento de hoteles y spas de gama alta”, dijo.

LAS MÁS VISTAS