Minoristas prevén un “colapso inminente”

Los jefes del sector minorista formaron una alianza poco habitual con los propietarios de sus edificios para presionar al gobierno para que los ayude a pagar los alquileres.

Los jefes de los negocios pidieron ayuda para pagar la renta. EFE
Daniel Thomas
Londres /

Los jefes de compañías minoristas y grupos inmobiliarios advierten que el paquete de rescate de empresas por parte del gobierno, que consiste en medidas de alivio, subsidios y préstamos, no será suficiente para detener el “colapso inminente de muchas empresas”.

En una carta dirigida al ministro de pequeñas empresas, Paul Scully, y al canciller Rishi Sunak, el British Retail Consortium (Consorcio Británico Minorista) señaló que la crisis “que enfrentan partes del sector minorista… debe abordarse con urgencia antes del día de alquiler del trimestre de junio. La carta también fue firmada por la British Property Federation y Revo, que representa a los principales propietarios de centros comerciales.

Los jefes del sector minorista formaron una alianza poco habitual con los propietarios de sus edificios para presionar al gobierno para que los ayude a pagar los alquileres, y los minoristas advierten que no podrán pagar las rentas en los próximos meses.

Helen Dickinson, directora ejecutiva del British Retail Consortium (BRC), dijo que tan solo una quinta parte de los minoristas pagaron el alquiler completo del trimestre de marzo, y aproximadamente la mitad también dijo que se enfrentan a tasas de interés punitivas sobre su deuda.

Pidió ayuda del gobierno para respaldar pagos parciales para cubrir los costos de propiedad de los minoristas que sufrieron una caída en las ventas, lo que, a su vez, ayudará al sector inmobiliario al proporcionar a los propietarios ingresos necesarios para proteger su propia posición financiera.

En la carta se explica que “incluso una vez que comience a levantarse el cierre de emergencia, las compañías tardarán un tiempo considerable para recuperarse, con medidas continuas de salud pública que afectan tanto sus ingresos como un aumento en los costos operativos”. 


LAS MÁS VISTAS