Nombran a Will Lewis director ejecutivo de Washington Post

Medios. El veterano de 54 años estuvo en Financial Times y Wall Street Journal y compitió por The Daily Telegraph; asumirá sus nuevas funciones el 2 de enero

El periodista cofundó News Movement para ofrecer información confiable en TikTok y YouTube. AP
Josh Noble
Londres /

El veterano ejecutivo británico de los medios sir Will Lewis fue nombrado editor y director ejecutivo de The Washington Post, en un momento en que el grupo periodístico propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, trata de reanimar su suerte.

Lewis, de 54 años, ocupó varios puestos de alto nivel en el sector de los medios, entre ellos el de editor de The Daily Telegraph, editor de The Wall Street Journal, propiedad de Rupert Murdoch, y director ejecutivo del Dow Jones.

Más recientemente, cofundó News Movement, una startup que busca ofrecer información confiable en plataformas con grandes audiencias de jóvenes, como TikTok y YouTube.

El ex periodista de Financial Times también estuvo en la carrera para comprar The Daily Telegraph, que se puso a la venta el mes pasado. En septiembre, Lewis dijo a Bloomberg que consiguió financiamiento para una oferta, pero planea retirarse del proceso de puja, de acuerdo con una persona cercana a la situación.

Lewis asumirá sus nuevas funciones en The Washington Post el 2 de enero, en sustitución de Patty Stonesifer, directora ejecutiva interina. El diario estadunidense estuvo buscando un nuevo jefe permanente desde la salida este verano de Fred Ryan, que durante casi una década fue director ejecutivo y editor.

En un comunicado, Bezos dijo que Lewis es “un ejecutivo excepcional y tenaz, cuya experiencia en periodismo feroz y galardonado lo convierte en el líder adecuado en el momento adecuado”.

Lewis dijo: “Liderar esta audaz marca de medios significa basarme en mi compromiso de defender el periodismo de alta calidad y salvaguardar nuestros valores democráticos”.

Con su incorporación a The Washington Post, Lewis se suma a la lista de ejecutivos británicos al frente de importantes medios de EU. A principios de este año, Mark Thompson, el ex director general de la BBC, se convirtió en director ejecutivo del canal de noticias por cable CNN, mientras que Emma Tucker fue nombrada editora en jefe de The Wall Street Journal en diciembre del año pasado.

Después de disfrutar de un aumento en el número de suscripciones durante la presidencia de Donald Trump, The Washington Post vio que su crecimiento se tambaleaba. El mes pasado, Stonesifer, miembro del consejo de administración de Amazon, dijo al personal que las proyecciones de crecimiento de publicidad, tráfico de internet y suscripciones fueron “demasiado optimistas” y anunció planes para reducir la plantilla en alrededor de 10 por ciento mediante bajas voluntarias.

Durante su etapa como editor, Lewis y Telegraph ganaron múltiples premios por su investigación sobre el uso indebido de los gastos por parte de los miembros del Parlamento británico.

Poco después de que Lewis se convirtiera en director general de la división de periódicos de Reino Unido de Murdoch en 2010, una de las publicaciones de la compañía —el tabloide News of the World— se vio envuelta en un escándalo de intervenciones telefónicas ilegales. Menos de un año después de asumir el cargo, se trasladó a Lewis a un comité independiente del imperio mediático de Murdoch encargado del manejo de la respuesta de la firma.

Con información de: Daniel Thomas

Financial Times Limited. Declaimer 2021


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.