Fox sumó al ex presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, a su consejo de administración, ya que la familia Murdoch remodela la firma tras la venta de sus activos de Hollywood a Disney.
Además de Ryan, Fox anunció otros dos miembros del consejo de administración: Anne Dias, directora ejecutiva del fondo de inversión Aragon Global Holdings, y Chase Carey, quien ahora dirige la Fórmula Uno pero fue ejecutivo de Fox y News Corp durante muchos años y fue considerado por Rupert Murdoch como un posible sucesor.
Lachlan Murdoch, quien dirige Fox, dijo que los nuevos miembros ayudarán a guiar un “nuevo capítulo” para la compañía. “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas al consejo de administración de Fox”, dijo.
Después de haber obtenido las autorizaciones de los reguladores para la venta de sus estudios de cine y televisión a Disney, Fox será desde el miércoles una compañía mucho más pequeña, centrada en las noticias y los deportes. La cadena de cable Fox News representará más de tres cuartas partes de las utilidades totales, de acuerdo con los analistas de la industria.
Ryan, candidato republicano a la vicepresidencia en 2012 cuando Mitt Romney resultó derrotado por Barack Obama, es el político conservador más reciente que entra en la órbita de Murdoch. Fox News contrató a Sebastian Gorka, ex asesor de Trump y al congresista republicano Trey Gowdy a quien contrataron como colaborador a principios de este año.
Rupert Murdoch, quien es copresidente de Fox, anteriormente elogió a Ryan, al tuitear en 2012 que era una “elección perfecta” para la vicepresidencia. Ryan decidió no postularse para la reelección en las elecciones de mitad de periodo del año pasado, cuando los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes y Nancy Pelosi sucedió a Ryan en la presidencia de la Cámara.