Pierre Fabre quiere expandir su portafolio de productos en México

FT Mercados.

Con marcas más accesibles Pierre Fabre busca cuidar la piel de los consumidores latinos.

Philippe de Carvalho, CEO de Pierre Fabre en México. Foto: cortesia.
y Ilana Sod
Ciudad de México. /

Desde hace 60 años, Pierre Fabre inventó la dermocosmética, una visión innovadora que combina la salud y la belleza en un solo lugar. Desde entonces, el grupo francés trabaja diariamente para ofrecer soluciones a las necesidades de cada consumidor. “Porque una piel bella es ante todo una piel sana, nuestros productos aportan las respuestas a las necesidades de cada persona”, dice Philippe de Carvalho, CEO de la compañía en México.

Bajo la enseñanza de Pierre Fabre florecen un gran número de marcas emblemáticas. Cada una de ellas tiene usos muy precisos, dice su director, pero todas comparten el mismo objetivo: cuidar de las personas para que vivan mejor.

¿Qué importancia tiene el mercado dermatológico en el sector salud?

Dentro de la industria cosmética y de belleza, el segmento de la dermocosmética es el que más ha crecido en los últimos años. Como grupo farmacéutico, somos el número dos a nivel mundial, porque hemos entendido la necesidad del cuidado dermatológico de los pacientes, ya que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

¿De qué tamaño es Pierre Fabre México para la compañía a nivel mundial?

México tiene mucha relevancia para la farmacéutica, ya que es la filial número siete como grupo, pero solo la división dermocosmética ocupa el quinto lugar a nivel mundial. Pierre Fabre ocupa el segundo lugar dentro del mercado mexicano.

Cabe destacar que el grupo farmacéutico facturó casi 3 millones de euros (mde) el año pasado en el mundo. Cuenta con divisiones de negocios enfocados en dermocosmética, oncología, dermatología médica, medicina general, atención bucodental, entre otras. En el caso particular de México, tenemos las mismas divisiones, siendo la dermocosmética y farmacéutica las dos más importante.

¿Qué porcentaje de inversión destinan para investigación y desarrollo?

Invertimos 171 mde en 2022, de ese monto, 115 mde fueron para la división de medicamentos, hay mucha innovación en el campo oncológico, y el resto, 56 mde, para la investigación y desarrollo de productos dermocosméticos.

Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de los especialistas de la salud, en especial con los dermatólogos, para cubrir las necesidades de la población mundial. Desde la década de 1990 diseñamos los cosméticos con el mismo rigor y exigencia que tienen los productos farmacéuticos.

¿Qué productos son los más buscados por los consumidores?

El protector solar se ha convertido en una rutina esencial para América Latina, en especial en México, ya que el consumidor busca prevenir los daños causados por los rayos ultravioleta y así evitar el cáncer en la piel. Desde el laboratorio de Pierre Fabre promovemos el uso de protectores solares, como marca Eau Thermale Avène, para el cuidado de la piel ante la exposición del sol.

él dice...

El protector solar se ha convertido en una rutina esencial para Latinoamérica, en especial en México”

Otros padecimientos comunes en América Latina son el acné y la tendencia a la hiperseborrea, que es el exceso de grasa, para las cuales en Pierre Fabre contamos con productos que las previenen y tratan.

Lanzaron Darrow en México, productos especializado para pieles latinas. ¿A qué se refiere este concepto?

La mayoría de los productos de marcas dermocosméticas están desarrollados, formulados y probados en consumidores europeos o estadunidenses. Sin embargo, las pieles latinas tienen necesidades diferentes, ya que en Latinoamérica existe una gran variedad de fototipos de piel (es la capacidad de adaptación al sol que tiene cada persona); en la región predominan las pieles morenas, las cuales contienen una mayor proporción de eumelanina, lo que incrementa el riesgo de pigmentación. Además, los climas muy extremos y cambiantes, la radiación solar y la foto exposición de algunos países de América Latina favorecen a que se incremente la producción de grasa en la piel, la tendencia a tener acné y la descamación.

El laboratorio Darrow llega a México desde Brasil para inicia su expansión en Latinoamérica, con el objetivo de ofrecer productos dermatológicos desarrollados y probados con personas latinoamericanos. Estamos emocionados de incluir a Darrow en el portafolio de marcas de Pierre Fabre en México, que tiene marcas reconocidas como Avène, Ducray, A derma y Dexeryl. Con nuestra experiencia de más de 50 años en dermatología, estamos listos para ofrecer a los consumidores mexicanos una experiencia excepcional en el cuidado de la piel.

Con su llegada al país, Darrow busca mejorar la salud y la belleza de la piel a través de cuidados dermatológicos de calidad. Su compromiso es brindar productos eficaces desde el primer día de uso, elaborados con ingredientes activos dermoenergizantes y formulados específicamente para las necesidades de las pieles latinas. Todas las fórmulas tienen sensorialidad Clean & Fresh y le dan energía a la piel para seguir su ciclo y mantenerse sana. Además, se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel, siendo libres de siliconas y parabenos.

El portafolio de Darrow incluye productos para pieles grasas y con acné; para la higiene capilar y combatir la caspa; para nutrir y fortalecer la barrera protectora de la piel normal a seca y con dermatitis atópica, con fórmulas ligeras, sin perfume y de rápida absorción, por citar algunos.

¿Qué perspectiva de crecimiento tiene a corto plazo en México?

Seguiremos aprovechando el creciente mercado de dermocosmético en el país. Actualmente más personas están interesadas en consumir productos dermatológicos altamente calificados para el cuidado de la piel, su consumo es cada vez más grande. Esto se debe a la facilidad para acceder a este tipo de productos. Sabemos que menos de 20 por ciento de la población mexicana representa 70 por ciento del consumo del dermocosmético en México, entonces hay un gran potencial para llegar a más consumidores.

Con la entrada de Darrow al mercado mexicano vemos un crecimiento en el consumo masivo de productos dermatológicos en el corto plazo, ya que son productos más inclusivos y a precios más accesibles, que permiten a la gente, que normalmente no usaría un dermocosmético, adquirir la marca.

​RPG

  • Regina Reyes-Heroles C.
  • regina.reyesheroles@milenio.com
  • Periodista. Autora del libro Vivir como reina y gastar como plebeya. Conductora de Milenio Negocios, programa semanal de entrevistas con directivos y personajes clave en el mundo económico. Publica su columna sobre finanzas personales todos los jueves. Mamá de dos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.