Porsche sube su participación en Rimac

Porsche dijo que aumentará su participación a 15.5 por ciento y que va a “profundizar” su relación con la "startup".
Peter Campbell
Londres /

Porsche aumentó su participación en el grupo croata de automóviles superdeportivos eléctricos Rimac Automobili, a medida que la marca alemana de autos deportivos aumenta su empuje en la tecnología de baterías. 

El verano pasado, Porsche adquirió una participación de 10 por ciento en la compañía, que construye sus propios automóviles, pero también suministra baterías y tecnología híbrida a un grupo de fabricantes de automóviles de alto rendimiento en la industria. 

El viernes, Porsche dijo que aumentará su participación a 15.5 por ciento y que va a “profundizar” su relación con la startup

La marca alemana planea gastar 6 mil millones de euros para 2022 desarrollando vehículos de baterías, con el primero de sus coches deportivos eléctricos, el Taycan, que se presentó a principios de esta semana. 

La asociación con Rimac muestra cómo el cambio hacia la electrificación abre las puertas de una industria alguna vez hermética a una gran cantidad de nuevos participantes capaces de capitalizar la demanda de nueva tecnología que tienen los fabricantes establecidos. 

Rimac, que comenzó en 2009 en la cochera del fundador Mate Rimac cuando convirtió un viejo BMW en un automóvil eléctrico, ahora desarrolla componentes eléctricos y construye su propia línea de superdeportivos de alto rendimiento. 

Es proveedor de una gran cantidad de fabricantes de automóviles, desde Aston Martin y Porsche hasta Cupra, la submarca deportiva de la marca Seat de Volkswagen.  

“Ganar a Porsche como parte interesada fue uno de los hitos más importantes de nuestra historia”, dijo Rimac, el fundador. 

Lutz Meschke, vicepresidente de la junta ejecutiva de Porsche, dijo: “Porsche ha estado apoyando a Rimac y su desarrollo positivo desde hace un año”. 


LAS MÁS VISTAS