Ayuda financiera. El creciente apoyo en Wall Street al ex mandatario tomó impulso cuando el candidato republicano se comprometió a recortar impuestos y eliminar regulaciones gubernamentales si es elegido
El multimillonario de fondos de cobertura Bill Ackman se inclina por apoyar a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, según una persona con información de su opinión, a medida que algunas de las principales figuras de Wall Street apoyan al ex presidente.
Ackman, que apoyó a los rivales republicanos de Trump, incluida Nikki Haley, en las primarias del partido de este año, es probable que muestre su respaldo en X, la plataforma de redes sociales controlada por Elon Musk en la que es un inversionista minoritario.
Ackman ya donó dinero a demócratas, como Dean Phillips, que compitió con el presidente Joe Biden en las primarias de este año.
La persona familiarizada con el razonamiento de Ackman dijo que el multimillonario no cree que los candidatos alternativos, como Robert F. Kennedy Jr, cuya candidatura a la Casa Blanca también apoyó, tengan posibilidades de ganar.
Añadió que la aversión que siente Ackman por Joe Biden supera por mucho su ambivalencia por Donald Trump.
El esperado respaldo del fundador de Pershing Square Capital Management se produce después del anuncio de la semana pasada de Stephen Schwarzman, otro multimillonario de Wall Street, en el que dijo que apoyará a Trump como un “voto por el cambio”.
El jefe de Blackstone también citó el aumento del antisemitismo en EU entre las razones para apoyar al ex presidente.
Ackman, que encabezó una campaña vocal contra los jefes de las universidades estadunidenses que, según afirma, han tolerado la discriminación contra los judíos en los campus, antes indicó que estaba considerando cambiar su apoyo a Trump.
El creciente apoyo en Wall Street hacia el ex presidente —incluido el de los donantes que abandonaron a Trump después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EU— se produce cuando el candidato republicano se compromete a recortar impuestos y eliminar las regulaciones gubernamentales si es elegido.
- Te recomendamos Donald Trump: de agente inmobiliario a celebridad, presidente y criminal Estados Unidos
Los jefes de Wall Street critican a la administración Biden por lo que describen como extralimitación regulatoria, y los ejecutivos de capital privado argumentan que la agenda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) ha mermado la realización de acuerdos.
“Wall Street definitivamente se inclina hacia la dirección de Donald Trump”, dijo el fundador de Key Square Group, Scott Bessent, quien recaudó fondos para el ex mandatario.
El respaldo de Schwarzman sería una “señal de que todo está claro para otros que están indecisos”, añadió.
Un banquero dijo que el apoyo a Trump refleja una confianza cada vez mayor de los inversionistas en que recuperará la Casa Blanca.
“Wall Street siempre quiere elegir ganadores y la mayoría de la gente piensa que Trump va a ganar, es muy sencillo”, dijo el banquero.
Otros donantes multimillonarios, incluido el fundador de Citadel, Ken Griffin, quien donó a Haley en las primarias, permanecen al margen.
Griffin dijo que podía apoyar a Trump dependiendo de a quién elija el presunto nominado como compañero de fórmula. Haley anunció que votará por Trump.
El capitalista de riesgo del sector de tecnología Keith Rabois, quien donó a la campaña de Haley más de un millón de dólares, no quiso comentar con Financial Times si va a respaldar a Trump, pero sí dijo que es “inconcebible que vote por Biden”.
Algunos importantes inversionistas de Wall Street que se inclinaban por Trump dijeron que sigue siendo socialmente incómodo respaldar en público al ex presidente.
El candidato republicano fue declarado culpable en Nueva York por pagar a la actriz porno Stormy Daniels y enfrenta una serie de otros cargos penales.
Un importante inversionista de Nueva York dijo que siente que es demasiado arriesgado respaldar en público a Trump, a pesar de que el ex presidente es la “opción obvia” para Wall Street, y agregó que sus hijos asisten a una escuela liberal.
“A nadie le gusta Trump por sus valores familiares”, dijo el inversionista, “pero es un tipo más comercial y a nuestro tipo de gente le gusta eso”.
Un importante abogado corporativo en Nueva York indicó que Trump también está logrando avances entre los demócratas desilusionados en Wall Street.
“Los mensajes del Partido Demócrata han sido terribles”, dijo el abogado, quien pidió permanecer en el anonimato por temor a las críticas de amigos y colegas.