RBS quiere llevarse a Ian Stuart de HSBC

El candidato pasó dos décadas en NatWest. Shutterstock
David Crow
Londres /

Royal Bank of Scotland (RBS) se acercó al director de la operación de HSBC en Reino Unido para presentarle una oferta en la que lo invita a convertirse en su próximo director ejecutivo, de acuerdo con dos personas con información de las discusiones.

Ian Stuart, quien dirige el banco de HSBC (separado de sus demás operaciones) en Reino Unido, se encuentra entre los candidatos externos preferidos para reemplazar a Ross McEwan en RBS, institución de la que el gobierno de Reino Unido tiene una propiedad mayoritaria, comentaron estas personas.

El nombramiento de Stuart sería un golpe para Alison Rose, la principal candidata interna, que algunas personas dentro del banco consideran “casi segura”.

Stuart pasó más de dos décadas en NatWest antes de unirse a Barclays en 2007. Se cambió a HSBC en 2014 y en 2017 recibió un ascenso para ocupar su puesto actual.

“Sería sorprendente que su nombre no estuviera en el cuadro al tener en cuenta el tiempo que pasó en NatWest”, dijo una de las personas, aunque agregó que Rose se mantiene firme como la candidata favorita. 

Stuart no quiso hacer comentarios a través de un portavoz de HSBC. Un portavoz de RBS se negó a hacer comentarios, pero señaló un comunicado que el banco emitió la semana pasada, en el que se dijo que “la búsqueda de un sucesor sigue en marcha”.

El acercamiento a Stuart se produce en un momento de mayor nerviosismo entre los partidarios de Rose, que temen que el presidente del banco, Howard Davies, nombre un candidato externo.

“Es difícil ser el favorito durante tanto tiempo”, aseguró un partidario de la candidatura de Rose. “No me sorprendería que Howard se decidiera por un candidato externo”. 

Ven insuficiente la remuneración

Una persona con información sobre la búsqueda refirió que el cazatalentos Spencer Stuart batalló para entusiasmar a los candidatos externos, en parte porque el paquete de remuneración es más bajo que el de otros grandes bancos gracias a la participación mayoritaria del gobierno.


LAS MÁS VISTAS