Facebook está reclutando tiendas familiares en su lucha por convertirse en un imperio de comercio electrónico. ¿Puede Facebook Shops, una nueva plataforma para pequeñas empresas, competir con Amazon? Probablemente no. Pero la empresa de Facebook tiene que ver tanto con la publicidad como con las ventas en línea.
- Te recomendamos Para evitar fraudes, Profeco pide no comprar en Facebook; "es como hacerlo en la calle" Negocios
Desde hace años Mark Zuckerberg trata de encontrar nuevas formas de ingresar al comercio electrónico. El año pasado, los estadunidenses gastaron casi 600 mil millones de dólares en compras en línea. Facebook cree que puede aprovechar su vasta base de usuarios de 3 mil millones de personas a nivel mundial para obtener una porción significativa de ese mercado.
Sin embargo, hasta la fecha estos esfuerzos han sido una actividad secundaria para el negocio principal. Las ventas en línea de Facebook se han centrado en Marketplace, su sección de anuncios clasificados, con varias ideas para productos de pago. Su interés en Libra, su frustrada moneda digital, estaba vinculado a los planes para un monedero digital.
Brindar a los negocios una forma de crear tiendas virtuales y la posibilidad de vender sus productos en Facebook, Instagram y dentro de los anuncios podría ser el producto que finalmente haga que Facebook se convierta en un competidor en el comercio electrónico. Con el tiempo, los productos también se venderán en Messenger y WhatsApp, algo que le facilita a los usuarios compartir enlaces y realizar compras rápidas.
LA CIFRA
70,500 millones de dólares fueron los ingresos totales de Facebook el año pasado, la mayor parte de ellos los obtuvo por sus ventas de publicidad.