Después de cuatro días de búsqueda, autoridades italianas confirmaron el hallazgo de los cadáveres de Mike Lynch, así como Jonathan Bloomer y el abogado Christopher Morvillo y sus esposas
De acuerdo con las autoridades italianas, se recuperaron los cadáveres del empresario británico de tecnología Mike Lynch y cuatro de sus invitados en el superyate Bayesian, entre ellos Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley Internacional, tres días después de hundirse en las costas de Sicilia.
Las autoridades indicaron que además se recuperaron los cuerpos de Christopher Morvillo, del bufete de abogados Clifford Chance, junto con su esposa, Neda Morvillo, y la esposa de Bloomer, Judy Bloomer.
La hija de 18 años de Lynch, Hannah, sigue desaparecida, después de que el lunes el Bayesian se hundió en una intensa tormenta cerca de Palermo.
Los cinco cuerpos fueron recuperados del yate hundido la tarde del miércoles y el jueves por la mañana. El cuerpo de Recaldo Thomas, el chef del barco, fue recuperado a principios de semana.
Un representante de la familia Morvillo habló de su “tremenda pérdida”. Dijo: “Estamos completamente devastados por el fallecimiento de Chris y Neda, y nuestros corazones están unidos con todas las familias que también se vieron afectadas por esta tragedia sin sentido”.
Un portavoz de la familia Bloomer describió su “pena como inimaginable”. Indicó: “Nuestros padres eran personas increíbles y una inspiración para muchos, pero primero y antes que nada estaban enfocados en su familia y la amaban”.
El portavoz añadió que “estuvieron juntos durante cinco décadas; nuestro único consuelo es que siguen juntos ahora”.
Por su lado, el portavoz de la familia Lynch no quiso hacer comentarios al respecto.
- Te recomendamos Jonathan Bloomer, un “encantador, amable y justo” ejecutivo Financial Times
David Tabizel, quien junto con Lynch cofundó Autonomy, rindió homenaje a su amigo “agotador, estimulante e incisivo”, al describirlo como un “erudito ingenioso y leal con una mente aguda como una navaja”.
Brent Hoberman, el inversionista y empresario que cofundó Lastminute.com y Founders Forum, dijo que Lynch era un “titán pionero de la tecnología británica, “un pensador original y un caso aparte”.
Mientras tanto, Lord John Browne, ex director ejecutivo de BP, aseguró que Lynch “debe ser recordado como la persona que catalizó una generación de empresarios de tecnología profunda en Reino Unido”.
Suranga Chandratillake, ex director de tecnología de EU de Autonomy y ahora inversionista en Balderton Capital, calificó la muerte de Lynch como una “pérdida incalculable para (el sector de) tecnología de Reino Unido”, así como un “amigo inspirador que siempre tenía tiempo para ayudarte a encontrar una solución (con) sentido del humor (y) una taza de builder’s tea (una taza fuerte de té)”.
El viaje en Bayesian era un festejo por la absolución de Lynch de los cargos de fraude en EU, después de una batalla legal de 12 años por la venta de su grupo de software Autonomy por 11 mil millones de dólares a Hewlett-Packard.
Morvillo representó a Lynch en su reciente caso en EU y Bloomer fue testigo de la defensa.
La esposa de Lynch, Angela Bacares, se encuentra entre los 15 supervivientes rescatados en las primeras horas de la mañana del lunes.
Las autoridades italianas y británicas investigan las circunstancias exactas del naufragio después de que algunos testigos presenciales dijeron que el yate se hundió en cuestión de minutos.
Giovanni Costantino, director ejecutivo de Italian Sea Group, propietario de los fabricantes de Bayesian, Perini Navi, dijo a Financial Times que el yate de 56 metros, registrado en Gran Bretaña, era “totalmente seguro”. Los datos de seguimiento de ISG muestran que pasaron 16 minutos desde el momento en que el barco comenzó a arrastrar su ancla hasta que se hundió.
Un equipo de buzos desde hace días lucha para acceder a las cabinas interiores del yate de 540 toneladas, debido al volumen de escombros dentro de un naufragio que se encuentra a 50 metros bajo la superficie.