Por rediseño, plantea Ikea recorte de 7,500 puestos de trabajo en 30 países

FINANCIAL TIMES

Ingka Group, la matriz de Ikea, que emplea a 160 mil personas, dijo que los puestos de trabajo serán en su mayoría en funciones globales en 30 países.

Los recortes de empleos son parte de lo que Ikea denomina como su mayor transformación en su historia. (Especial)
Richard Milne
Países nórdicos/corresponsal /

Ikea recortará hasta 7 mil 500 puestos de trabajo, ya que el minorista de muebles más grande del mundo agiliza su administración para ayudarle a redescubrir su espíritu emprendedor tras reconocer que se volvió una empresa demasiado lenta y burocrática.

Ingka Group, la matriz de Ikea, que emplea a 160 mil personas, dijo que los puestos de trabajo serán en su mayoría en funciones globales en 30 países.

“En la parte de liderazgo, creamos una estructura que hace que sea más difícil tomar decisiones rápidas cerca del cliente… tenemos la oportunidad de hacer que Ikea sea un poco más simple y eficiente. El objetivo es reducir la estructuras de decisión dentro de Ikea y volvernos más ágiles”, dijo Tolga Onju, director de ventas minoristas de Ingka.

Los recortes de empleos son parte de lo que Ikea denomina como su mayor transformación en su historia ya que el grupo con sede en los Países Bajos busca agregar a sus tiendas tradicionales fuera de las ciudades tiendas en los centros de las ciudades y ofrecer a los clientes compras en línea, entrega a domicilio e incluso armar sus productos empaquetados.

Ikea abrirá 30 nuevas tiendas en todo el mundo en los próximos tres años, incluyendo los nuevos formatos en los centros de las ciudades, como una tienda mucho más pequeña en París y una sala de exposición de cocinas y habitaciones en Londres.

LAS MÁS VISTAS