Reglas de emisión frenan ventas de autos

Cae la demanda automotriz en Europa y China.

Los países de la Unión Europea votaron para obligar a las automotrices a reducir 35 por ciento las emisiones de CO2 para 2030.
Patrick McGee y Peter Campbell
Londres y Fráncfort /

Las reglas europeas de emisiones y una fuerte caída de las ventas en China causaron estragos en las ventas automotrices el mes pasado, donde VW, Daimler y BMW resultaron afectadas.

Las nuevas regulaciones sobre las emisiones llevaron a que las ventas de Volkswagen cayeran 37 por ciento en septiembre; y Daimler, propietario de Mercedes-Benz, y BMW, también registraron una caída en las ventas en la Unión Europea.

Además, las ventas en China cayeron 11.6 por ciento en septiembre, la peor en casi siete años, ya que el mercado automotriz más grande del mundo se dirige hacia su primer descenso anual de ventas en tres décadas.

Esto arrastró las ventas de VW a escala mundial 18 por ciento más bajo para llegar a 827 mil 700 autos.

VW fue la automotrizcon más dificultades para adaptarse a los nuevos estándares de emisiones que entró en vigor el mes pasado.

El nuevo estándar tiene la intención de darle a los clientes una imagen más realista de la economía de combustible al obligar a las automotrices a realizar pruebas de sus vehículos.

Pero el cambio inquieta a los fabricantes de automóviles que batallan para realizar las pruebas y tener la certificación a tiempo.

BMW y Mercedes resultaron menos afectados por los cambios, sin embargo registraron caídas en sus entregas debido a la desaceleración de la demanda en Europa y China.

La semana pasada, Mercedes-Benz reportó que las ventas cayeron 8.6 por ciento en septiembre. A pesar de que todos sus autos nuevos recibieron la certificación WLTP el primero de septiembre. Durante el mes pasado las ventas de BMW cayeron solamente 0.8 por ciento, dijo el viernes la automotriz alemanas. En Europa la caída fue de 4.9 por ciento.

Los números más recientes de ventas llegaron la semana en que los países de la Unión Europea votaron para obligar a las automotrices a reducir 35 por ciento las emisiones de CO2 para 2030, un movimiento que acelerará las ventas de los automóviles eléctricos.

El gobierno del Reino Unido redujo los pagos para los automóviles eléctricos e híbridos.

También se eliminó la suma anterior de 4,500 libras para los coches que emiten 75 gramos de CO2 por kilómetro, y a partir del 12 de noviembre, solamente los automóviles que puedan recorrer 112 kilómetros utilizando exclusivamente energía de batería serán elegibles para el nuevo subsidio.


LAS MÁS VISTAS