SolGold presentó una oferta de 140 millones de dólares canadienses (102 millones de dólares estadunidense) totalmente en acciones para comprar al grupo canadiense propietario de una participación minoritaria en su proyecto Alpala, uno de los depósitos de cobre más grandes y de mayor calidad del mundo.
El grupo minero que cotiza en Londres propone adquirir Cornerstone Capital Resources a un precio de 3.90 dólares canadienses por acción.
Nicholas Mather, el director ejecutivo de SolGold, dijo que la consolidación de Alpala en una sola entidad que cotiza en bolsa tiene “mucho sentido”, al simplificar la estructura de un proyecto de 2 mil 800 millones de dólares (mdd) y reducir el riesgo de dilución y los futuros costos de desarrollo para los accionistas de Cornerstone.
“También es una oportunidad única de ser parte de la máxima visión de SolGold de convertirse en una importante compañía minera de cobre y oro en Ecuador”, agregó Mather.
Ubicada en las selvas de Ecuador, se espera que Alpala produzca cerca de 250 mil toneladas de cobre y 700 mil onzas de oro anuales en sus primeros 10 años.
Estructura
Actualmente Alpala es propiedad de Ensa, firma ecuatoriana en la que SolGold y Cornerstone tienen intereses de 85% y 15% respectivamente.
Más socios
El otro accionista principal de SolGold es Newcrest Mining, uno de los productores de oro más grandes del mundo con 13.7% de participación.