TV con estrella

FT MERCADOS

El grupo de medios de Lebron James obtiene respaldo de Nike y RedBird Capital.

SpringHill proyecta ingresos de 100 mdd.
James Fontanella-Khan y Sara Germano
Ciudad de México /

La firma de capital privado RedBird Capital, junto con Nike, Epic Games y los propietarios de los Boston Red Sox y el Liverpool FC, invierten en SpringHill Company de la estrella del basquetbol Lebron James con una valoración de 725 mil millones de dólares (mdd). 

SpringHill, una compañía de medios y entretenimiento, fue fundada por el jugador de Los Angeles Lakers y su socio de negocios de mucho tiempo Maverick Carter. Su más reciente ronda de inversión tiene como objetivo ganar poder financiero para expandirse en empresas como el metaverse —mundo inmersivo de realidad virtual— y ampliar su atractivo más allá de América del Norte a Europa y Asia. 

“(RedBird) podría ser de mucha ayuda para nosotros en nuestra estrategia a largo plazo, nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones”, dijo Carter, director ejecutivo de SpringHill. 

SpringHill proyecta ingresos de 100 mdd para el próximo año, en comparación con 60 mdd en 2020. 

La compañía opera la plataforma de entretenimiento Uninterrupted, que produce películas, podcasts y otros medios para contar las historias de los atletas más allá de las canchas. Entre los temas recientes se encuentran Naomi Osaka y Muhammad Ali, los dos conocidos por su defensa de cuestiones sociales. 

Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, dijo que la inyección de capital a SpringHill fue una inversión en los mundos que convergen del deporte y la cultura. 

La compañía se mantendrá su enfoque en medios y productos de consumo, al tiempo que trabaja estrechamente con atletas de todo el planeta que quieran construir su marca y empresas más allá de los deportes.


srgs

LAS MÁS VISTAS