Twitter pidió a un tribunal de Delaware que obligue al multimillonario Elon Musk a cumplir su acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la empresa de redes sociales.
En una demanda presentada ante el tribunal de cancillería de Delaware, los abogados de la compañía dijeron se debe obligar a Musk a completar la fusión al precio de 54.20 dólares por acción acordado cuando se cerró el convenio a fines de abril.
“Después de montar un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de proponer y luego firmar un acuerdo de fusión favorable para el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la compañía, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, se lee en la denuncia.
“Este repudio sigue a una larga lista de incumplimientos contractuales materiales por parte de Musk que han echado tierra sobre Twitter y su negocio”, agregó la demanda.
La medida prepara el terreno para una complicada batalla legal entre la compañía y uno de sus usuarios más prolíficos y poderosos. Los abogados de la empresa han pedido al tribunal que acelere un juicio para septiembre.
La demanda revela cómo se desarrolló el acuerdo entre Twitter y Musk, empezando por la participación de 9.1 por ciento que el empresario construyó “en secreto” en marzo.
Según la demanda, Musk dijo a Parag Agrawal, director general de Twitter, y al presidente del consejo de administración, Bret Taylor, que tenía tres opciones en mente: entrar en el consejo, hacerse con el negocio o crear un competidor.
A Musk se le ofreció, y aceptó, un puesto en el consejo, pero días después cambió de opinión y presentó una oferta no solicitada por Twitter, diciendo que tenía que “reconsiderar mi posición como accionista” si su oferta no era aceptada.
Al anunciar sus planes para Twitter, Musk prometió impulsar su maltrecho negocio, eliminar las cuentas falsas de la plataforma e introducir una ética de “libertad de expresión”.
El equipo de Musk ha rebatido la estimación de Twitter sobre el número de cuentas falsas, que se sitúa en 5 por ciento de los usuarios.
La demanda también hace referencia a la especulación de que la oferta de Musk pudo ser una artimaña llevada demasiado lejos: “Para Musk, al parecer, Twitter, los intereses de sus accionistas, la transacción y el proceso judicial para hacerla cumplir constituyen una elaborada broma”.
- Te recomendamos Twitter demanda a Elon Musk por incumplir acuerdo de compra por 44 mil mdd Negocios